W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Lluvia de estrellas Úrsidas: cuándo y cómo verlas en México

Apúntalo en tu agenda! Este martes se podrá ver la lluvia de estrellas Úrsidas en México. ¡Checa todos los detalles que debes saber!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Lluvia de estrellas Úrsidas: cuándo y cómo verlas en México

Antes de que termine este 2021, la naturaleza sorprenderá a la raza humana con un espectáculo que iluminará el cielo en distintas partes del mundo, se trata de la lluvia de estrellas Úrsidas, mismas que podrá apreciarse en México.

¿Cuándo se podrá ver la lluvia de estrellas Úrsidas?

El fenómeno astronómico será mucho más visible la noche del martes 21 y 22 de diciembre de 2021, así que prepárate para poder apreciarlas. La NASA destacó que su máxima luminosidad será el martes 21 de diciembre y se podrán apreciar al rededor de 10 meteoros por hora.

¿Cómo ver la lluvia de estrellas Úrsidas?

La NASA recomendó a la ciudadanía que para observarlas será necesario estar en una zona donde el cielo se encuentre totalmente despejado. A diferencia de otros eventos astronómicos, la lluvia de estrellas Úrsidas podrá ser apreciada a simple vista sin necesidad de utilizar algún instrumento especial para evitar dañar la vista.

Te puede interesar: Lluvia de meteoros Gemínidas: horario y en dónde se verá en México

En México podrá apreciarse la lluvia de estrellas Úrsidas en su máxima luminosidad a partir de la media noche del 21 y 22 de diciembre. Cabe señalar que los meteoros que se verán van direccionados a la constelación de la Osa Menor, ya que son un conjunto de cuerpos celestes provenientes del cometa 8P/Tuttle.

¿Cómo disfrutar del evento astronómico?

  • Busca un lugar alejado de las grandes ciudades que suelen estar cubiertas de contaminación y con ello impiden cielos despejados
  • Una vez elegido el lugar indicado, ponte cómodo y elige la posición preferida; acostados mirando el cielo será la más indicada
  • Recuerda que no necesitas de aparatos/ instrumentos para apreciar la lluvia de estrellas, pero si así lo prefieres puedes utilizar un telescopio
  • Evitar cualquier tipo de luz para poder apreciar el evento

La lluvia de estrellas Úrsidas fueron descubiertas pro primera vez en 1790, forman parte de la constelación de la Osa Menor y son bólidos incandescentes que se desprenden del cometa 8P/Tuttle. El evento astronómico puede verse cada diciembre entre el 16 y 26, para este 2021 los días con mayor luminosidad son 21 y 22.