TIKITAKAS

Fallece Herman López, actor mexicano de doblaje; aquí los personajes a los que le dio vida

La voz de el alcalde de Saltadilla en el programa “Las Chicas Superpoderosas” y el Padre de Dexter en El laboratorio de Dexter se apagó a los 60 años.

MéxicoActualizado a
Fallece Herman López, actor mexicano de doblaje; aquí los personajes a los que le dio vida

Sin duda este 2021 fue uno de los más duros para el mundo de los espectáculos, ya que se llevó a varias estrellas tanto de cine como de televisión, y cuando pensábamos que no abría otro deceso, nos sorprendió antes de que concluyera. En esta ocasión falleció Herman López, actor de doblaje que dio voz a distintos personajes como Élmer Gruñón de los "Looney Tunes" o el alcalde de Saltadilla en el programa “Las Chicas Superpoderosas”.

El talentoso actor y director de doblaje mexicano murió a los 60 años después de que estuviera hospitalizado en un nosocomio de la Ciudad de México desde finales de noviembre. El fallecimiento del artista que dio caracterización y brillo a Otto en "Los Simpson" y Merlín en "Buscando a Nemo" fue a dado a conocer por la familia en un comunicado.

“Con profundo dolor Norma Iturbe Guevara, Pao Pao Ma, Perla Isa les comunicamos que el día de hoy trascendió un gran esposo, papá, compañero, amigo, ser humano único”, reza el mensaje publicado en el Facebook del actor, quien, por cierto, tenía una voz versátil, que permitió interpretar a decenas de animaciones y caricaturas.

Te puede interesar: Muere Henry Orenstein, el visionario de 'Transformers' que sobrevivió al Holocausto

Personajes que interpretó

Entre los personajes que interpretó Herman López se encuentran: Guepardo (Wolverine) en la primera serie de "X-Men"; Shredder (Destructor) en la primera serie animada de "Las Tortugas Ninja"; el alcalde de Saltadilla en Las Chicas Superpoderosas y Don Justo Bolsa, en "Coraje, el perro cobarde".

Asimismo, prestó su voz para el padre de Dexter en "El laboratorio de Dexter"; Cassios en "Los Caballeros del Zodiaco"; la tortuga de mar en "Dragon Ball", el hombre pollo en "Toy Story 2", entre muchos otros.

Los familiares del actor lo recordaron como un “americanista de corazón, biker por pasión, guerrero de vida y un gran ejemplo de lucha. ¡Dios lo tenga en su gloria! Descanse en paz Herman López”. Después de darse a conocer la noticia, cientos de internautas que son fans de las series y películas en donde participó con su voz lamentaron su muerte.

Laméntalos informar el fallecimiento del talentoso actor de doblaje HERMAN LÓPEZ. Quien dio vida a personajes como...

Posted by Memo Aponte Mille on Sunday, December 19, 2021