W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

Jeep Grand Wagoneer 2022, primera reseña: la camioneta 4x4 de super lujo

Este SUV deja atrás a sus competidores que llevan años en el mercado.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jeep Grand Wagoneer 2022, primera reseña: la camioneta 4x4 de super lujo

Es un hecho que la demanda que existe por las camionetas a nivel mundial, ha provocado que la mayoría de las marcas de autos tengan que desarrollar modelos de este tipo de vehículos para estar al día.

Por ejemplo, aquellas marcas de volumen y de lujo que no ofrecían SUVs en su catálogo, ahora ya lo hacen para no quedarse atrás en la contienda.

Quien imaginaria hace años que marcas reconocidas por crear super autos como es el caso de Lamborghini, Bentley o Maserati tendrían una camioneta en sus filas. Eso nos habla claramente del interés que tiene el consumidor por los SUVs.

Por el contrario, esta popularidad que están teniendo las camionetas le vino como anillo al dedo a aquellas marcas de autos que en su tradición está solo ofrecer vehículos utilitarios.

Tradición en los SUVs

Una de las marcas que ha estado regocijándose por la demanda de SUVs es Jeep, que en lugar de empezar de cero lo único que ha hecho es ampliar el espectro por medio de más modelos.

Con esta ampliación de modelos, actualmente esta firma reconocida por la capacidad todoterreno de sus vehículos, tiene un ejemplar en todos los segmentos -subcompacto, compacto, mediano y grande-.

Ampliar

Ahora bien, debido a que, en todos los segmentos ya los tiene cubiertos al menos con un modelo, Jeep decidió ir más allá por medio de una estrategia bastante ambiciosa, por lo que creó una marca de SUVs lujo: Wagoneer

Wagoneer es igual a lujo

Así, el nombre de una camioneta que antes era reconocida por su gran espacio interior, equipamiento y capacidades 4x4, ahora aparece como la división premium de Jeep.

En su primera etapa, esta marca de autos de lujo que compite de manera directa contra Cadillac, Lincoln, Audi, BMW y Mercedes-Benz, ofrece dos modelos de SUV de tamaño grande con tres filas de asientos: Wagoneer y Grand Wagoneer.

Básicamente, ambos modelos tienen las mismas dimensiones -20 centímetros más corta que Chevrolet Suburban-, sin embargo, varían en los acabados estéticos del exterior e interior, en el nivel de equipamiento y en las cifras de poder.

Ampliar

El modelo que excede en lo premium

Mientras que la Wagoneer es una camioneta portentosa y con un nivel de lujo superior, la Grand Wagoneer está un nivel arriba, por lo que se puede definir como un SUV de ultra lujo y poder superior.

Basta abrir algunas de las puertas para ver, palpar y sentir que esta camioneta está por arriba de las clásicas camionetas de lujo. Esto se puede ver en el cuero de los asientos, la gamuza del techo, los insertos de madera real y aluminio y en las 75 pulgadas de pantallas.

Esta última cifra se debe a que equipa cinco pantallas: cuadro de instrumentos, sistema multimedia, aire acondicionado, copiloto y tres para los pasajeros de la segunda fila.

Más allá del ambiente de lujo, algo que destaca de la Grand Wagoneer es el confort que existe en la segunda fila. Gracias al abundante espacio para las piernas y cabeza, los asientos tipo capitán permiten que el viaje sea más grato que en un BMW Serie 7, por ejemplo.

Ampliar

Incluso en la tercera fila de asientos, logra que personas de tamaño grande puedan ir sin incomodidades. Y es que, como sucede en muchas camionetas con capacidad para siete u ocho pasajeros, la última banca es exclusiva para niños.

Volviendo al tema de la tecnología, esta Gran Wagoneer es un arsenal de gadgets y tecnologías que elevan la comodidad y la seguridad. Destaca la asistencia de manejo nocturno, la cámara de monitoreo de los asientos traseros y el sistema de audio McIntosh MX1375 Reference Entertainment System con 23 bocinas, un subwoofer de 12 pulgadas y un amplificador de 1,375 watts.

Poder de sobra

Si la Wagoneer logra una conducción rápida, la Grand Wagoneer también hace sentir su título de “Grandiosa” cuando se trata del manejo. Esto se debe a que contiene un V8 más grande, lo que le permite registrar 471 caballos de fuerza y 455 libras-pie de torque, esto es un extra de 79 caballos de fuerza y 51 libras-pie.

Por medio de este poder, esta camioneta gana en capacidad de aceleración y remolque, lo que la hace en vehículo sumamente capaz, incluso es superior a cualquiera de sus competidores.

Lejos de que, si se trata de una camioneta veloz, la Grand Wagoneer al igual que la Wagooner ofrecen una conducción sumamente estable, suave y silenciosa en su interior, tres cosas que hacen que parezca que se vaya “flotando” sobre el pavimento.

Incluso en caminos donde no existe asfalto, esta camioneta brinda una sensación de manejo sorprendente. Como buen Jeep, la Grand Wagoneer, además de ser cómoda en el off-road, es sumamente capaz al equipar todos los sistemas y tecnologías para el manejo 4x4.

De hecho, de manera automática el vehículo puede adaptar la altura de la suspensión y la dureza de los amortiguadores, para tener un manejo ideal.

Por todo lo anterior, se puede decir que la Jeep Grand Wagoneer llega para colocarse como la mejor SUV de lujo de tamaño grande que hay en el mercado. Lo tiene todo.

Grand Wagoneer 2022 - $2,252,900