TIKITAKAS

¿Quién fue Javier Castro, músico y papá de la actriz Daniela Castro?

Por medio de sus redes sociales, la ANDI confirmó que el artista Javier Castro, papá de la actriz Daniela Castro falleció este viernes 17 de diciembre.

MéxicoActualizado a
¿Quién fue Javier Castro, músico y papá de la actriz Daniela Castro?

Se dio a conocer el fallecimiento de Javier Castro, papá de la actriz Daniela Castro, así lo confirmó este sábado la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) por medio de un mensaje compartido en Twitter. Cabe mencionar que el deceso del artista fue este viernes 17 de octubre, hasta el momento se desconocen las causas.

"@ANDIMexico comunica el fallecimiento del socio intérprete Javier Castro. Integrante del recordado grupo musical "Los hermanos Castro"; y padre de nuestra socia, la actriz Daniela Castro. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias", indica la publicación, que se llenó de mensajes de condolencia.

Cabe resaltar que Daniela no ha emitido ninguna declaración al respecto, pues no suele ser muy activa en sus redes sociales. Fue apenas el 13 de marzo de este año cuando Arturo Castro, hermano de Javier, murió por un choqué séptico, tras pasar 7 días en hospitalización, por lo que la familia ha estado de luto.

"Ascendió un ser amado y un maestro de vida. Toma de la mano a la familia Castro para el mejor camino de luz. Papito amado, Javier, te amo con toda mi alma y gracias por que eres un gran pilar y ejemplo para esta familia, te amo por siempre", escribió la actriz en aquella ocasión por medio de su Instagram.

¿Quién fue Javier Castro?

Fue miembro fundador de "Los hermanos Castro", agrupación creada en 1940 por Arturo, Jorge, y Javier Castro. Arturo tocaba el piano, Jorge era el baterista y Javier tocaba el contrabajo. Él y sus hermanos fueron hijos Javier Pluvio Castro y Carmen Muñoz y desde pequeño la música fue parte de su vida.

En un principio fueron conocidos como "Los panchitos", pero en la década de los años 70, modificaron su nombre y se les unió su primo Gualberto. Tuvieron diversas presentaciones alrededor de México y en Estados Unidos, siendo todo un éxito en lugares como Los Ángeles y Las Vegas.

Posteriormente Arturo salió de la agrupación y se integró Benito, hijo de Arturo Castro alias "el Bigotón Castro", quien era un famoso comediante mexicano de aquella época. Además, el papá de Daniela Castro participó en algunas producciones de la Época de Oro del cine mexicano, compartiendo escena con figuras como Manolo Fábregas y Marga López.