Hilary García, primer refuerzo de Chivas
La directiva del Rebaño Sagrado anunció este sábado la llegada de la futbolista procedente de Pumas de la UNAM, que también pasó por las filas del Monterrey.
Comenzó su carrera en el Monterrey, pasó por Pumas y ahora se une a Chivas. El Rebaño Sagrado ya tiene a su primer refuerzo de cara al próximo torneo de la Liga Mx Femenil. La directiva rojiblanca anunció este sábado la incorporación de Hilary García, quien llega procedente de la UNAM al equipo que ahora dirige Juan Pablo Alfaro, tras la salida de Edgar el “Chore” Mejía.
“El primer refuerzo de Chivas Femenil para el Torneo de Clausura 2022 ha llegado. Hilary García ya es parte del Rebaño Sagrado y sumará su talento y experiencia para colaborar a que el equipo rojiblanco se mantenga como uno de los principales animadores de la Liga MX Femenil. La mediocampista coahuilense es de las pioneras del circuito rosa, ya que ha participado en todos los torneos, incluida la Copa MX de 2017”, explicó el club.
“Comenzó su carrera con las Rayadas, club con el que consiguió 2 Subcampeonatos de Liga y para el Apertura 2019 pasó a Pumas, conjunto en el que fue uno de los elementos más regulares durante el último par de años futbolísticos. Hilary es una jugadora con mucha movilidad y gran dinámica dentro del terreno de juego, lo cual sin duda ayudará a potenciar el juego de circulación que habitualmente lleva a cabo Chivas Femenil”, añadió el cuadro rojiblanco.
“El Club Deportivo Guadalajara le da la bienvenida a Hilary García y confía en que contribuirá a que el equipo alcance todas las metas trazadas para este semestre. ¡Bienvenida a las Chivas, Hilary!”, concluyó el comunicado con el que se anunció la llegada de la futbolista nacida en Saltillo, Coahuila, el 19 de septiembre de 1997. En la Liga MX Femenil, ha disputado 100 partidos, 67 de ellos como titular.
El anuncio del primer refuerzo se da apenas un día después de que se diera a conocer la salida de Tania Morales, la histórica capitana del Rebaño Sagrado que tuvo el honor de levantar el trofeo de campeón en el primer torneo de la Liga MX Femenil.