W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

‘Pollo’ Briseño obtuvo su título como director técnico

Pese a que aún no se retira, el actual jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara terminó los cursos y ahora es un estratega.

Ciudad de MéxicoActualizado a
‘Pollo’ Briseño obtuvo su título como director técnico
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Las Chivas Rayadas del Guadalajara tuvieron un rotundo fracaso en el Apertura 2021, pues no pudieron calificar a la liguilla tras caer en la ronda de repechaje ante el Puebla. A unos semanas de que arranque el Clausura 2022, Antonio Briseño, obtuvo su título que lo avala como nuevo director técnico.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el canterano de los Rojinegros del Atlas presumió su nuevo logro profesional y mostró su alegría, además reconoció sentirse orgulloso por el gran paso que dio en el mundo futbolístico. "Oficialmente director técnico, solo es el comienzo de algo grande", escribió el campeón del mundo Sub-17 en su historia.

Ampliar
Instagram: @pollobv

El pasado semestre fue regular para el 'Pollo', ya que disputó 14 encuentros, de los cuales 13 fueron como titular bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich y Marcelo Michel Leaño. Pese a sus buenos números, el defensor no tiene su lugar asegurado en el 11 titular, ya que se pelea el puesto con el canterano Gilberto 'Tiba' Speúlveda, Hiram Mier y Jesús Olivas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:Chivas golea 8-0 en primer amistoso de pretemporada

La misión de Briseño será ganarse la confianza del entrenador rojiblanco, ya que eso le ayudará a ser titular para el próximo torneo. A unos días de que comience el Clausura 2022, la directiva del Guadalajara aún no revela su lista de transferibles pero podría hacerlo en las siguientes semanas.

Durante los últimos días se especuló que Uriel Antuna saldría del club en un intercambio por Sebastián Córdova, sin embargo, el traspaso no se daría. Ahora se rumora que el 'Brujo' y Alejandro Mallorga llegarían a Cruz Azul, mientras que Roberto el 'Piojo' Alvarado arribaría a las filas del Rebaño Sagrado.