NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Johan Vásquez fue titular en la derrota del Genoa ante Lazio

El exjugador de los Pumas de la UNAM estuvo en el once inicial del cuadro italiano y pudo jugar los 90 minutos en la fecha 18 de la Serie A.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Johan Vásquez fue titular en la derrota del Genoa ante Lazio
Paolo BrunoGetty Images

Este vienes, el cuadro del Genoa se metió a la cancha del Olímpico de Roma y cayó por marcador de 3-1 ante la Lazio en juego correspondiente a la jornada 18 de la Serie A. El mexicano Johan Vásquez volvió a ser titular con el Grifo, además pudo disputar los 90 minutos bajo el mando del director técnico Andryi Shevchenko.

El cuadro local impuso sus condiciones, pues se fue al frente con goles de Pedro Rodríguez, Francesco Acerbi y Mattia Zaccagni. Pese a ir perdiendo 3-0, los visitantes no bajaron los brazos y pudieron recortar distancias en el 86, gracias a la diana de Filippo Melegoni para decretar el 3-1 final.

Durante el encuentro, el exjugador de los Pumas ganó dos de cinco duelos terrestres, además se impuso dos veces en el juego aéreo. En 90 minutos, el seleccionado mexicano tuvo una efectividad en los pases del 92 por ciento, debido a que completó 72 de 78 y realizó ocho envíos largos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Johan Vásquez reconoce que le ha costado la adaptación al Genoa

El medallista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no había tenido una regularidad en el futbol italiano, sin embargo, en los últimos dos juegos ha sido titular. El próximo juego del Genoa será el 21 de diciembre, cuando reciban al Atlanta en el césped del Luigi Ferraris.

Cabe recordar que el oriundo de Navojoa ya fue convocado a la Selección Mexicana para los últimos duelos eliminatorios, los cuales fueron ante Canadá y Estados Unidos. En caso de que mantenga su nivel, el defensor podría recibir un llamado para los partidos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.

El juego ante los caribeños será en condición de visitante, mientras que ticos y canaleros visitarán el Estadio Azteca. Por ahora, el cuadro dirigido por Gerardo Martino marcha en el tercer lugar del octagonal final de la Concacaf con 14 unidades.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?