W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Crean comité para reactivar el ascenso a Liga MX

La Asamblea Ordinaria de Liga Expansión aprobó la integración de un comité que se encargará de certificar a los clubes interesados en ascender a partir de la temporada 2022-2023

Ciudad de MéxicoActualizado a
Crean comité para reactivar el ascenso a Liga MX
Enrique SerratoMexsport

La Asamblea Ordinaria de Liga Expansión aprobó la creación del Comité de Certificación y Admisión, que se encargará de supervisar el proceso para que los clubes del circuito puedan obtener su ascenso a Liga MX a partir del 2023.

La Asamblea, que fue encabezada por el presidente Mikel Arriola y representantes de los 17 clubes del circuito, determinó que el Comité de Certificación y Admisión tenga la facultad de revisar la documentación requerida que respalde que los equipos tengan la infraestructura y control económico para poder jugar en Primera División.

Los clubes de Liga Expansión tienen como plazo el 2 de marzo del 2022 para entregar toda la documentación requerida para obtener su certificación.

"Además, se informó, en este sentido, que el primer ascenso podrá darse a partir de la Temporada 2022-2023 siempre y cuando un Club se convierta en Campeón de Campeones de la división y por lo menos cuatro Clubes hayan sido certificados al inicio de la misma Temporada", informó el organismo.

CALENDARIO APROBADO

En esta misma reunión, fue aprobado el calendario de la próxima temporada, el Grita México C22, en la llamada división de plata.

El torneo arrancará el próximo 4 de enero y contará con dos fechas dobles (Jornada 15 y Jornada 14).

La gran final se disputará el sábado 14 de mayo y el Campeón de Campeones el 21 o 22 de mayo.