W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Erick Gutiérrez fue titular en el triunfo ante Fortuna Sittard

‘Guti’ disputó los 90 minutos del partido de Copa de Holanda con el PSV, logrando avanzar a los octavos de final de esta competencia.

MéxicoActualizado a
Erick Gutiérrez fue titular en el triunfo ante Fortuna Sittard
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Erick Gutiérrez continúa sumando minutos esta temporada con el PSV, ahora en un partido de Copa de Holanda. El mediocampista mexicano jugó los 90 minutos con el cuadro ‘Granjero’ en la victoria 2-0 ante el Fortuna Sittard. Ahora, los rojiblancos están a la espera de un rival para la ronda de octavos de final.

Por primera vez en esta temporada, el PSV tuvo actividad de copa holandesa, donde Erick Gutiérrez saltó al 11 inicial para disputar los 90 minutos. El cuadro dirigido por Roger Schmidt consiguió la victoria con marcador de 2-0 gracias al doblete del japonés Ritsu Doan en la cancha del Phillips Stadion de Eindhoven. ‘Guti’ fue el único amonestado de su equipo al recibir la tarjeta amarilla al minuto 77.

Esta temporada, Gutiérrez, ha disputado 8 de los 16 partidos de la temporada regular de la Eredivise con el PSV, de los cuales, en cuatro ha sido titular. En ese lapso, ha sumando 396 minutos de juego, superando ya los 151 que tuvo toda la campaña pasada. También, ha visto acción en 4 enfrentamientos de la UEFA Europa League, donde quedaron eliminados de la fase de grupo, quedando por debajo del Mónaco y la Real Sociedad.

El siguiente partido del PSV será este domingo 19 de diciembre ante el Waalwijk para la jornada 17 de la Eredivise. El equipo de Erick Gutiérrez marcha como líder general con 37 puntos, pero seguido de cerca por el Ajax y el Feyenoord con 36 unidades cada uno.