W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Gas Bienestar: en qué alcaldías de la CdMx inició operaciones

Ya son cinco las alcaldías d ela Ciudad de México que cuentan con el programa de Gas Bienestar, recientemente arrancaron las operaciones en Iztacalco y Miguel Hidalgo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gas Bienestar: en qué alcaldías de la CdMx inició operaciones

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que en las alcaldías Iztacalco y Miguel Hidalgo comenzó la venta del Gas Bienestar, con lo que serían la quinta y sexta demarcación en recibir el beneficio del Gobierno que lidera Andrés Manuel López Obrador.

Las otras alcaldías en la que ya opera de manera constante el Gas Bienestar son en Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo e Iztacalco. La mandataria capitalina adelantó que se prevé que para el próximo año 2022 en las 16 alcaldías opere el programa social.

La operación del Gas Bienestar en la Ciudad de México inició hace tres meses y se prevé que después de llegar a todas las 16 alcaldías de la capital del país, se expanda por el resto del territorio nacional, siendo esta última la meta mayor.

“Es kilo de a kilo, es un tanque seguro , es más barato y además tiene beneficios ambientales porque las fugas de gas provocan contaminación en el medio ambiente. Así que eso es gracias a este cambio que hubo en el gobierno de México, eso significa la cuarta transformación”, expresó Claudia Sheinbaum.

El Gas Bienestar en la Ciudad de México distribuye por camión 50 cilindros de 20 kilogramos y 10 cilindros de 30 kilogramos. Cabe señalar que hace unos días la mandataria capitalina informó que en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco arrancó el programa piloto en el que, el “Gas Bienestar continúa expandiendo su beneficios en demarcaciones de la Ciudad de México. Hoy inicia la fase de prueba en Iztacalco con 8 rutas y Miguel Hidalgo con 4 rutas, con 50 cilindros de 20 kg y 10 cilindros de 30 kg cada una. ¡Próximamente iniciaremos operaciones formalmente!”, aseguró Sheinbaum.

Gas Bienestar, fue una propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que comenzó operaciones en septiembre de 2021 con el objetivo de evitar el incremento del precio del gas LP que ofertaban a los capitalinos otras empresas, mismas que de acuerdo con datos del Gobierno de México tenían elevados sus precios. Además, otras de las estrategias que nació a la par, fue el listado actualizado del precio promedio del combustible, mismo que es difundido semanalmente por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Los habitantes de la Ciudad de México podrán consultar la disponibilidad de cilindros y las rutas que operan en sus alcaldías y colonias con sólo visitar la página oficial de gasbienestar.pemex.com.