W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS CAMPEÓN

Atlas celebra el título con su afición

la ciudad de Guadalajara salió a las calles para vitorear a los nuevos campeones del futbol mexicano.

Guadalajara (México)
 Atlas celebra el título con su afición
Adrian MaciasMEXSPORT

El primer festejo del Atlas fue privado. Cena familiar con jugadores, cuerpo técnico y directivos, después de vencer a León en penales, para conquistar el primer título en 70 años. Pero hacía falta la celebración con sus aficionados, que se guardó hasta este lunes, cuando de nuevo la ciudad de Guadalajara salió a las calles para vitorear a los nuevos campeones del futbol mexicano.

La primera escala de la celebración fue la Catedral de la Ciudad de Guadalajara. Ahí llegaron los integrantes del equipo alrededor de las 14:00 horas. El capitán Aldo Rocha bajó del automóvil con la Copa en las manos, apenas unas horas después de haberla levantado en el Estadio Jalisco. Uno a uno, arribaron para una misa de agradecimiento por el logro obtenido.

El equipo escuchó misa en la Catedral y el trofeo fue bendecido. Los jugadores, cuerpo técnico y directivos se tomaron la fotografía. Incluso, exclamaron el grito de guerra: “¡Arriba el Atlas, cabrones!” y en la repetición cambiaron por “¡Arriba el Atlas, campeones”. Así, el plantel se dispuso a subir al camión descubrieron que transportó a los nuevos monarcas hacia la Glorieta de los Niños Héroes.

Antes de que arrancara el vehículo, los jugadores ya saltaban con la copa en las manos. Anderson Santamaría no la soltaba y desde abajo, cerca de 1,500 aficionados reunidos en la Catedral vitoreaban a los campeones del Torneo Grita México A21. Así comenzó el desfile de los monarcas, que fueron reconocidos por su gente durante el recorrido.

Ya en la Glorieta de los Niños Héroes, la fiesta se destapó. Los jugadores subieron a una tarima colocada al pie del monumento. Sobre la Avenida Chapultepec, se reunieron miles de personas con camisetas rojinegras y banderas, algunas de las cuales ya exhibían las dos estrellas que ahora tiene el equipo, con sus títulos de 1951 y 2021. La cumbia villera se apoderó de la atmósfera. Los presentes cantaron y bailaron junto a sus campeones.

El Técnico Diego Cocca agradeció el apoyo de La Fiel u los invito a seguir presentes para construir juntos una nueva historia para el Atlas. Durante mucho tiempo, el equipo luchaba por mantener la permanencia en Primera División. Hoy, después de 70 años, tiene el título en sus manos.