W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Pardo: ''Alto costo impide que mexicanos vayan a la Bundesliga''

El ex jugador del Stuttgart de Alemania y ahora embajador de la liga en nuestro país reveló que la Liga MX es bien vista en suelo teutón.

MéxicoActualizado a
Pardo: ''Alto costo impide que mexicanos vayan a la Bundesliga''
Mexsport

La exportación de talento mexicano al fútbol de Europa no es una práctica común y cuesta entender el porqué. Pável Pardo, ex jugador del Stuttgart de Alemania reveló que el alto costo que le ponen los directivos a los futbolistas de nuestro país impide un gran número de ventas.

En conferencia organizada por la Bundesliga a la que fue invitado AS México, el ex jugador del Atlas comentó que en Alemania sondean la Liga MX.“Siempre hay jugadores interesantes de México y lo hemos hablado. Se le da el seguimiento, hoy la Bundesliga ha hecho inversiones de compra de jugadores que lleguen a equipos de montos no tan altos.

El jugador mexicano es muy cotizado, Montes, Romo, Córdova, Acevedo, por mencionar algunos, están en estos montos y transferencias que son altas y aquí en la Bundesliga toman sus precauciones y dicen que no es momento de invertir cantidades tan altas y por eso se van a otros mercados no tan caros”.comentó Pardo.

Prejuiciado

Por otro lado, Pável reiteró la calidad del talento nacional y expresó que está a la altura del fútbol europeo: "A veces catalogamos al mexicano de no ser profesional ni disciplinado, pero sí lo es y cuando llegan a Alemania se adaptan muy rápido.

Siempre he dicho que hay una conexión del mexicano con Alemania y eso ayuda. Los jugadores mexicanos son técnicos y tácticos”, mencionó el campeón de la Bundesliga en la temporada 2006-2007.