W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS CAMPEÓN

Factor AS acertó con el título de Atlas en el Apertura 2021

Como es toda una tradición, AS.com analizó a los ocho clasificados a la liguilla donde el conjunto rojinegro era uno de los favoritos a ganar el título de la Liga MX.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Factor AS acertó con el título de Atlas en el Apertura 2021
Adrian Macias

Se acabó la sequía de 70 años. Atlas es campeón de la Liga MX en una final de alarido que se fue hasta los penales. Los rojinegros se instalaron en la fiesta grande del futbol mexicano con el segundo mayor porcentaje de probabilidades de ser campeón de acuerdo al Factor AS, el ya tradicional sistema de predicción de Diario AS de las fases finales del balompié nacional.

Previo al arranque de la liguilla del Apertura 2021, el Factor AS apuntó al América y Atlas como los principales favoritos a llevarse la corona. Los rojinegros se clasificaron a la fiesta grande en el segundo lugar de la tabla general, tras una fase regular sólida. Con la pronta eliminación de las Águilas, el camino se le abrió a los Zorros, pues en caso de llegar a la final recibirían la vuelta en Jalisco. Una oportunidad de oro para conseguir su segunda estrella.

El Factor AS le dio al conjunto rojinegro el 18% de probabilidades de ser campeón de la Liga MX. El camino no fue sencillo, pero los Zorros supieron eliminar a Rayados y Pumas con la ventaja de que el marcador global les dio el boleto a la siguiente ronda por la posición en la tabla.

Ya en la final, Atlas se enfrentó al León, equipo que el Factor AS, colocó como el tercer favorito a llevarse el título con el 16%. Tras caer en la ida, el cuadro de Cocca pudo empatar el global en el Jalisco para posteriormente coronarse en tanda de penales.