W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

2021, el año que se rompieron las sequías de títulos en la Liga MX

Cruz Azul y Atlas lograron proclamarse campeones en el Guardianes y Grita México y así acabar con décadas de burlas y vergüenzas deportivas

Ciudad de México
2021, el año que se rompieron las sequías de títulos en la Liga MX
Jorge MartinezMEXSPORT

El 2021 quedará marcado como el año en que se acabaron las maldiciones en el futbol mexicano.

Cruz Azul y Atlas lograron convertir décadas de burlas y vergüenzas deportivas en la gloria de levantar el título del campeón.

CRUZ AZUL

La Máquina acumuló 23 años sin título. Pero lo más doloroso fue que, en ese lapso, llegó a seis finales y todas las perdió, lo que dio vida al famoso "verbo" de cruzazulear.

En el Guardianes 2021, tras una brillante temporada que los catapultó al primer lugar de la tabla general, los fantasmas comenzaron a rondar sobre los dirigidos por Juan Reynoso.

Cruz Azul llegó hasta la final donde enfrentó al Santos Laguna. En la ida, los cementeros se impusieron 1-0 a los laguneros en el estadio TSM.

Para el duelo de vuelta, en el estadio Azteca, se registró empate a un gol, con lo que la Máquina se coronó y, de paso, acabó cn la maldición de 23 años sin título.

ATLAS

La última vez que los Zorros habían sido campeones del futbol mexicano fue en 1951, cuando, dirigidos por Eduardo Valdatti, derrotaron a Chivas para proclamarse monarcas a una fecha de que culminara el torneo.

Pasaron décadas de malos resultados y, en 1999, Ricardo Antonio La Volpe comandó a un grupo de jóvenes que cayó con la cara al sol en la final ante Toluca.

El club rojinegro estuvo entonces más cerca de descender que de ser campeón, hasta que en este Grita México A21, bajo la batuta de Diego Cocca, realizaron una brillante campaña para terminar como sublíderes generales.

La Academia se instaló en la final, donde enfrentó al León, tras eliminar al Monterrey y Pumas.

Esta noche, en tanda de penales, logró ponerle fin a su maldición de 70 años sin título.