Grupo Orlegi: el éxito de las cuatro finales en un año
El grupo empresarial, propiedad de Alejandro Irarragorri, se ha confirmado como uno de los más importantes del futbol mexicano administrando a Santos Laguna, Atlas y Tampico Madero
El Grupo Orlegi, propiedad de Alejandro Irarragorri, se ha consolidado en el último año como el más exitoso del futbol mexicano.
Con la llegada del Atlas y de Tampico Madero en las finales del Grita México, en Liga MX y Liga Expansión, respectivamente, Orlegi cerró un año dorado en el que los tres equipos que administra lograron pelear por el título.
En el Guardianes 2020, Tampico Madero levantó el primer título de su historia en Liga Expansión tras derrotar al Atlante en la gran final. El equipo tamaulipeco es administrado desde 2016 por la empresa de Irarragorri.
En el Guardianes 2021, Santos Laguna, el club con el que Orlegi incursionó en el futbol mexicano, fue finalista en Liga MX. Los laguneros se enfrentarían al Cruz Azul en la serie por el título y, aunque perdieron, dejaron un grato sabor de boca.
Ahora, en el Grita México, Atlas, tras una brillante fase regular que lo ubicó como sublíder de la competencia, es finalista, enfrentando al León. Orlegi administra al club rojinegro desde 2019.
Y en esta misma temporada, pero en Liga Expansión, Tampico Madero se ha instalado en la final, donde enfrentará, de nueva cuenta, al Atlante para definir al campeón del circuito de ascenso.