W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día de la Virgen de Guadalupe: cuáles son los platos típicos de esta festividad y cómo prepararlos

Los vecinos del recorrido de los peregrinos les ofrecen variedad de alimentos y bebidas durante su trayecto hacia la Basílica de Guadalupe y a su regreso.

MéxicoActualizado a
Día de la Virgen de Guadalupe: cuáles son los platos típicos de esta festividad y cómo prepararlos
Cuartoscuro

Durante este 12 de diciembre los mexicanos no consumen algún plato típico en específico, pues los alimentos son variados, sin embargo sí hay algunos comunes que suelen ofrecerse a los peregrinos que van pasando.

Y es que la gente que habita a los alrededores de la Basílica de Guadalupe, así como los caminos importantes por donde suelen pasar, brinda comida y agua, con el objetivo de que los peregrinos no sufran hambre durante su travesía.

Hay que señalar que dichos alimentos son totalmente gratuitos, ya que en el Día de la Virgen, no solo se celebra a la Santa, sino se trata de demostrar la amabilidad del ser humano.

Pan dulce y café, té o atole, naranjas y botellas de agua, tortas, tamales, tacos al pastor, latas de refresco de cola, gorditas de nata, dulces, cigarros, y chilaquiles son tan solo parte del menú que se puede encontrar entre los ofrecimientos de la gente.

Cabe mencionar que dichos platos de comida son preparados por familias que tratan de apoyar al prójimo y es también una muestra de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe por un buen año o por un “deseo cumplido”.