W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez en la F1: ¿seguirá en Red Bull el año que viene o correrá para otra escudería?

Sergio Pérez culminó la temporada 2021 en el cuarto lugar del campeonato mundial de pilotos con 190 puntos y ya pone la mira en 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez en la F1: ¿seguirá en Red Bull el año que viene o correrá para otra escudería?

Atrás ya quedó la temporada 2021 para Sergio Pérez, quien terminó el año en el cuarto lugar del campeonato mundial de pilotos con 190 puntos. El piloto mexicano tomará unas vacaciones para regresar fuerte a lacampaña del 2022 que traerá muchas sorpresas para el deporte motor.

Checo continuará con Red Bull en el 2022 tras ser renovado a mitad de temporada. El mexicano se ganó su renovación con la escudería de MIlton Keynes por el buen trabajo en equipo que ha logrado con Max Verstappen. El equipo de las bebidas energéticas apuesta por la experiencia y consistencia de Checo para el desarollo del auto del siguiente año.

Sergio Pérez Mendoza

En 2022, la Fórmula 1 vivirá una revolución tecnológica en los autos. Este fin de semana fue la última ocasión que se vieron en pista esta clase de autos y con los múltiples cambios en el reglamento deportivo que se avecinan para la siguiente temporada todo es incertidumbre. No se sabe que tan fuertes estarán Mercedes y Red Bull, mientras que escuderías como Ferrari han puesto toda la carne al asador para el desarrollo de su monoplaza del próximo año con el fin de regresar al protagonismo.

Ampliar

También equipos como Mclaren y Alpine podrían dar un mayor salto y hacer más competitiva la categoría. Checo ha recalcado que es una buena oportunidad para pelear por el campeonato, pues todos los pilotos iniciarán de cero, por lo tanto, trabajará muy fuerte para conseguir más triunfos, y por qué no, pelear por el título mundial.

Para Sergio será importante tener otro buen año para que Red Bull lo renueve para el 2023. Lo sucedido hoy en Abu Dhabi le suma puntos al perfil de Checo, pues Max Verstappen en diversas ocasiones ha manifestado que está contento con Pérez.