W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Max Verstappen: "Checo eres una leyenda"

El flamante campeón de la Fórmula 1 reconoció el trabajo de su coequipero, quien se defendió de Hamilton con uñas y dientes en Abu Dhabi.

Actualizado a
Max Verstappen: "Checo eres una leyenda"
Bryn LennonGetty Images

Sergio Pérez hizo todo bien durante la carrera del GP de Abu Dhabi, pero lamentablemente no pudo subir al podio por un abandono en las últimas vueltas. Pero eso no opacó la soberbia defensa que tuvo frente a Lewis Hamilton y que provocaron los elogios del nuevo campeón de la categoría, Max Verstappen, en plena carrera.

En la vuelta 20, Hamilton y Checo se encontraron en la pista. Pérez lideraba la carrera tras las detenciones de Lewis y Verstappen. Su misión era detener el mayor tiempo posible al británico para que su coequipero recortara la desventaja que traía contra el de Mercedes. Sergio puso manos a la obra y no dio su brazo a torcer.

En la salida de la curva 7, Hamilton se puso por delante de Sergio Pérez, pero el tapatío no dejó de pisar el acelador y le dio alcance en la llegada a la curva 9. Pérez volvió a recuperar el liderado y en el sector 3 solo se dedicó a mantener el auto sobre la pista. En la recta principal, Lewis volvió a atacar a Checo pero no logró su cometido.

Ampliar
Lars BaronGetty Images

Hamilton perdía progresivamente su ventaja sobre Verstappen. El británico acusó de "manejo peligroso" al mexicano pero Checo seguía en la lucha. Finalmente, Lewis superó al piloto de Red Bull a la llegada de la curva 6. Ya en la segunda recta no hubo manera de volver a ponerse a la par, pero el trabajo estaba hecho pues Max ya estaba atrás de ellos.

El neerlandés, emocionado, no dudó en reconocer el trabajo del equipo al exclamar en su radio "Checo eres una leyenda".

Verstappen no se olvidó de Checo al final

El milagro sucedió y Max Verstappen se coronó campeón de la Fórmula 1 en una final de temporada realmente emocionante y que pasará a la histora. En sus primeras declaraciones tras ganar el título, el neerlandés no dudó en reconocer a Pérez: "Por fin tuve un poco de suerte, pero hay que darle crédito a Checo Pérez, un gran trabajo de equipo y es un gran compañero" dijo para la F1.