W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Capitanes CDMX concluye su participación en la Showcase Cup con victoria

El equipo mexicano derrotó 99-108 a Greensboro Swarm y finalizó su aparición debut en la NBA G League con marca de 4-8.

MéxicoActualizado a
Imágenes del partido entre Capitanes CDMX y'Greensboro Swarm
CAPITANES CDMX

Capitanes CDMX terminó con el pie derecho su temporada de estreno en la NBA G League al imponerse 99-108 a Greensboro Swarm, filial de los Charlotte Hornets en la liga de desarrollo. El dominicano Rigoberto Mendoza fue el faro de los capitalinos en la noche en Carolina del Norte, con una actuación que bordeó el doble-doble (25+9) para dividir la serie a victoria por bando. La marca de los ‘chilangos’ mejoró a 4-8.

El quinteto de Ramón Díaz llevó el ritmo del partido desde el primer cuarto. ‘Rigo’, Justin Reyes y Matt Mooney hicieron acto de presencia con ataques punzantes que perforaron la dura defensa en zona de Greensboro. El primer parcial (15-21) dictó el color del encuentro. Los locales recuperaron sensaciones a través del alto porcentaje de efectividad de Joe Chealey (7/16), pero Capitanes no perdió la brújula. Con ventaja 44-49, el triunfo del equipo mexicano parecía factible, aunque permanecía la amenaza de una remontada, tal como ocurrió la noche anterior.

No sucedió. Greensboro coqueteó con el regreso, pero la distancia mínima fue de tres puntos mediado el tercer cuarto, cuando Chealy dejó un layup de temor (57-60). La rotación de Capitanes, con Jordan Howard y Fabián Jaimes a la cabeza, apretó tuercas para evitar el desaguisado. Un par de erráticos pases cruzados de Mooney sembraron el desconcierto, pero llegó la hora de Rigo Mendoza para apagar el fuego. El MVP de la LNBP 2018-2019 apareció con dos triples en zona clutch que sentenciaron a Greensboro. Mención honorífica para Justin Reyes, autor de 21 unidades y siete tablas, tándem del dominicano en las furibundas transiciones de Capitanes que definieron el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: Fabián Jaimes: "Me encantaría seguir en Capitanes"

Los capitalinos finalizaron su participación en la Showcase Cup, fase inicial de la temporada 2021-2022 de la NBA G League, con récord de cuatro victorias y ocho derrotas, números que los dejan en el penúltimo sitio de la Zona Sur del circuito, solo por arriba de Greensboro. Capitanes CDMX disputará, en sede por definir, dos partidos de exhibición frente al G League Ignite, equipo de prospectos de la NBA, los próximos 7 y 9 de enero. Ninguno de ambos conjuntos tomará parte de la temporada regular de la G League que iniciará el lunes 27 de diciembre. El equipo también está a la espera de confirmar dos duelos más paralelos al NBA G League Winter Showcase, fase eliminatoria que coronará al campeón de la primera fase de la temporada de la liga de desarrollo.