Checo Pérez y su misión de ayudar a Verstappen en Abu Dhabi
Ya sin posibilidades de pelear por el tercer lugar del mundial de pilotos, Checo buscará cerrar el 2021 su sexto podio en Red Bull y de paso ayudar a su coequipero a coronarse.
La Fórmula 1 llega a Abu Dhabi para cerrar una temporada de ensueño para los aficionados de la máxima categoría del automovilismo y con un Sergio Pérez que buscará culminar su primer año en Red Bull con otro podio y por qué no, presionar a Hamilton durante la carrera para ayudar un poco a Max Verstappen que consiga su primer título mundial de F1.
La largada
La última largada del año será realmente trepidante con Max Verstappen y Lewis Hamilton en primera fila. Nada se puede descartar que suceda entre ambos, y atrás de ellos estarán Lando Norris y Checo Pérez. El mexicano arrancará desde el cuarto lugar, justo por detrás del heptacampeón del mundo y buscará de inmediato ganarle la posición a Norris para ponerse en modo ataque contra Hamilton, buscando que el británico se preocupe más por Pérez que por el neerlandés. Sergio deberá ser quirúrgico en el inicio para rebasar a Norris, con quien a lo largo de la temporada ha tenido muy duras batallas en pista.
Checo, la carta que necesita Red Bull y Verstappen en Abu Dhabi
La clasificación fue una probadita de lo que podemos ver en carrera. Sergio colaboró de cierta manera en la pole de Verstappen al darle el rebufo en la Q3 en una jugada totalmente de equipo por parte de Red Bull. Con Valtteri Bottas partiendo en la sexta plaza, Checo se convierte en el AS bajo la manga que podrían sacar los de Milton Keynes. El objetivo de Pérez es claro: presionar lo más posible a Hamilton durante la carrera. Para nada es un terreno desconocido para el mexicano, pues recordar que Sergio logró mantener a raya a Lewis en Azerbaiyán y en Turquía, mientras que en México, Checo le llenó los espejos al de Mercedes quien tuvo que preocuparse más por él que en atacar a Verstappen.
Checo y Max, con una estrategia distinta a Mercedes
Red Bull sorprendió en la clasificación al montarle a Verstappen y Pérez los neumáticos blandos en la Q2. Checo necesitaba esas llantas para asegurar su lugar en Q3, pero Max no, y a pesar de ello el neerlandés mejoró su tiempo y con ello se garantizó largar con este tipo de neumático; a diferencia de los Mercedes que iniciarán con los medios. El compuesto rojo les asegura ser más veloces en el inicio de la carrera, pero en teoría deberán parar antes que Hamilton y Bottas, por lo tanto es fundamental que tanto Max como Sergio saquen una buena diferencia para no perder tanto al momento de las paradas.
Sin posibilidades de finalizar tercero en el campeonato
Con el abandono en Arabia Saudita Checo Pérez se quedó sin posibilidades de conseguir el tercer lugar en el mundial de pilotos contra Valtteri Bottas, quien ya aseguró ese sitio en su despedida de Mercedes.