W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Capitanes CDMX suma su octava derrota en la NBA G League

El equipo capitalino cayó frente a Greensboro Swarm, filial de los Charlotte Hornets, y su marca quedó en 3-8. Jordan Howard sobresalió con 24 puntos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Capitanes CDMX suma su octava derrota en la NBA G League
Cortesía: Capitanes CDMX

Capitanes de la Ciudad de México perdió su primer duelo de la última serie que enfrentarán en la Showcase Cup de la NBA G League. En calidad de visitante, los 'chilangos' tropezaron 101-96 ante Greensboro Swarm, filial en la liga de desarrollo de Charlotte Hornets, en partido disputado en el Greensboro Coliseum, en Carolina del Norte. Jordan Howard fue el jugador más destacado de Capitanes en la noche (24+4), seguido de Justin Reyes, quien se adjudicó un triple-doble (20+11). Cameron McGriff fue el máximo anotador del cotejo, con 26 unidades, sumadas a 9 tablas.

El equipo capitalino dominó el primer parcial (20-17) e incluso llegó a gozar de ventaja de doble dígito en el segundo cuarto. No obstante, Greensboro comenzó a afinar puntería (45% de tiros de campo) y ajustó su defensa en zona para impedir que el circuito Rigo Mendoza - Justin Reyes hiciera más daño. El medio tiempo no hacía presagio de la debacle del tercer cuarto (41-43). McGriff soltó brazo y LiAngelo Ballo, el menor de la dinastía Ball, hizo gala de su desequilibrio (14+3, sin pérdidas). Capitanes no pudo descifrar la defensa rival y se desconectó: varias transiciones defensa-ataque se perdieron en pases erróneos primarios. 

La diferencia máxima fue de 19 puntos, pero los capitalinos no le perdieron color al partido y casi regresan en el último cuarto. Un parcial de 26-41 puso el encuentro al rojo vivo en la recta final, pero Capitanes no aprovechó las oportunidades para recortar aún más la distancia y cometió faltas innecesarias en el clutch. Una bandeja de Rigo Mendoza que habría reducido el juego a un déficit de dos posesiones se quedó en el cristal, y el subsiguiente foul de Reyes, hicieron imposible la remontada. Así llegó la octava derrota en la temporada 2021-2022 de la G League para un equipo que tendrá mañana una nueva oportunidad para mejorar su récord, que ahora está en 3-8. Greensboro espera de nueva cuenta.

Ramón Díaz: "Un mal partido"

El coach de Capitanes, Ramón Díaz, fue autocrítico con el desempeño de su equipo: "Fue un mal partido. No hemos sido capaces de conectarnos. Quitando el último cuarto, en el que hemos tirado de casta y corazón, los primeros 36 minutos no hemos jugado bien. No hemos estado nada acertados en el tiro de larga distancia. Su defensa zonal no nos ha permitido encontrar a Tyler Davis. Hemos maquillado un poco el porcentaje de tiros, porque llegamos a estar en 14% en triples. Así es muy complicado que podamos competir". No obstante, la reacción final le brindó al entrenador español la sensación de que el equipo puede alcanzar altos registros de juego: "Me quedo con la parte positiva del último cuarto, con ese esfuerzo extra para reducir el marcador. Hay que resetear la mente. Corregir errores que hemos tenido, que son muchos, y mañana preparar un partido desde cero".