W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Alfonzo McKinnie regresa a la NBA de mano de Chicago Bulls

El ala-pívot es el segundo call-up en la historia de Capitanes CDMX en la NBA G League. Pieza clave en el equipo de Ramón Díaz, promediaba 24.1 puntos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alfonzo McKinnie regresa a la NBA de mano de Chicago Bulls
@CapitanesCDMX

Capitanes de la Ciudad de México ha logrado colocar a su segundo jugador en la NBA desde la G League. Se trata de Alfonzo McKinnie, ala-pívot, quien firmó un contrato de 10 días con los Chicago Bulls, según confirmó el equipo capitalino. Es el segundo call up en la historia del club mexicano y el sexto de la temporada 2021-2022 de la G League.

McKinnie, figura central en el quinteto inicial de Ramón Díaz, apareció en 10 partidos durante la Showcase Cup. Registró promedios de 24.1 puntos, 9.4 rebotes y 1.6 asistencias por juego. De hecho, aparece en el top 10 de anotadores y asistentes de la campaña en la liga de desarrollo. "Ha sido una experiencia maravillosa. Sin ustedes este llamado habría sido imposible. Estaré para siempre en la historia de Capitanes", se despidió en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del equipo.

McKinnie era uno de los jugadores de Capitanes que ya tenía experiencia NBA. Había jugado 165 partidos en la máxima liga entre 2017 y 2021 con Toronto Raptors, Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers. En 2018-2019 apareció en 72 ocasiones con los Warriors de Curry, Durant y Thompson. En su regreso a la NBA se encontrará con uno de los conjuntos más competitivos del circuito, apuntalado por DeMar DeRozan, Lonzo Ball y Zach LaVine.

El primer call up de Capitanes había sido Gary Clark, reclutado la semana pasada por los New Orleans Pelicans en un contrato no garantizado. Para cubrir su ausencia el equipo anunció recientemente la llegada de Phillip Wheeler, alero puertorriqueño proveniente de San German, club del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Aún no se ha dado a conocer si habrá un sustituto ante el ascenso de McKinnie a la NBA.

Capitanes pondrá en marcha su última serie de la temporada 2021-2022 de la Showcase Cup este viernes, cuando se enfrente en noches consecutivas en calidad de visitante a Greensboro Swarm, filial de los Charlotte Hornets en la G League.