Estadio Jalisco albergará su primera de Liga MX final desde 1998
Debido a que los Zorros quedaron en el segundo lugar de la tabla general, el juego decisivo del Apertura 2021 será en el inmueble tapatío.
El Atlas está teniendo un excelente torneo, ya que se instalaron a la final del futbol mexicano y está a 180 minutos de romper con la sequía de 70 años. El Estadio Jalisco será la cancha en donde se definirá, además albergará su primer final en lo que va de este milenio.
La última vez que el coloso de la calzada Independencia recibió la final de vuelta fue en el invierno de 1998, cuando Chivas enfrentó a los Rayos del Necaxa. En aquella ocasión, el Rebaño Sagrado trató de ganar la estrella 11, sin embargo, los hidrocálidos aprovecharon sus oportunidades y se quedaron con la corona.
Desde entonces, el estadio de la Perla de Occidente recibió las finales de ida de los torneos Verano 1999, Clausura 2004 y Apertura 2006. De los antes mencionados, dos fueron por parte del Guadalajara y solamente una fue a cargo los Rojinegros.
Después de 23 años, el Estadio Jalisco volverá a recibir una final de vuelta del futbol mexicano y la Furia Rojinegra tendrá la oportunidad de coronarse ante sus aficionados. Cabe mencionar que cuando Atlas fue campeón del balompié nacional, el certamen se definía en puntos y no en el sistema de liguillas.