W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

La maldición del ‘Tubo’ Gómez que ha condenado a Atlas

Los rojinegros están a 180 minutos de romper con la sequía de 70 años pero para hacerlo, tendrán que vencer al León en la final del Apertura 2021.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La maldición del ‘Tubo’ Gómez que ha condenado a Atlas
Edgar QuintanaMEXSPORT

Atlas es uno de los equipos históricos del futbol mexicano, sin embargo, solamente cuenta un campeonato de liga que lo ganó en la década de los 50's. Desde entonces, los rojinegros han tratado de romper con la sequía y ahora están a dos partidos de ponerle fin pero tienen que doblegar al cuadro de León.

El 22 de abril de 1952, las Chivas Rayadas del Guadalajara enfrentaron a los Zorros en una edición del Clásico Tapatío Fue en el minuto 60 de aquel encuentro, cuando el silbante Horacio Salceda marcó un penal a favor para los rojinegros y el costarricense Edwin Cubero anotó desde los 11 pasos para ganar el juego.

Por otro lado, el León perdió su último juego de la campaña y Atlas se convirtió en el primer equipo de Guadalajara en ser campeón de primera división. Tras ello Jaime Gómez, integrante del Campeonísimo Guadalajara, no ocultó su enojo y le lanzó una maldición al conjunto de la Academia. 

"Festejen que no van a volver a ser campeones en 50 años. Es más, antes de que yo me muera no vuelven a coronarse", comentó el 'Tubo'. Las palabras del exfutbolista rojiblanco se cumplieron, pues desde ese entonces Atlas no ha podido coronarse en el máximo circuito.

Los Rojinegros estuvieron cerca de romper el maleficio en 1999, sin embargo, los tapatíos cayeron por la vía de los penales ante los Diablos Rojos del Toluca. Tras 22 años, los Zorros regresaron a la final de la Liga MX y parten como favoritos ante León.

Jaime Gómez fue uno de los jugadores del Campeonísimo Guadalajara y durante su paso por Chivas, el oriundo de Colima ganó seis títulos de liga, cinco Campeón de Campeones y una Copa México.