La dura misión de Tigres por un defensa central
El cuadro felino espera poder encontrar por fin al zaguero que durante más de un año buscan para reforzar la zona que más le aqueja a los regios,
El Apertura 2021 terminó para Tigres y con ello se esfumó un año más en el que no pudieron reforzar la defensa central como quisieran, por lo que en el 2022 irán con todo en busca de complementar a tope la posición.
Dicha situación lleva desde el 2020 y tomó más prioridad desde el arranque de este semestre tras la lesión de Francisco Meza, por lo que de cara al próximo período se duplicarán los trabajos de búsqueda con el objetivo de por fin tener a su apreciado refuerzo en la zona. Entre ese lapso varios nombres han salido a la luz, sin embargo, el del gusto del cuerpo técnico es el William Tesillo.
Fuentes cercanas informaron a AS México que el colombiano y actual jugador de León, finalista del Grita México A2021, es la opción más fuerte en el listado auriazul, y es que sus cualidades como defensor, además de jugar por la banda izquierda, son factores que lo hacen deseable en el club regio.
Para ello la dirigencia universitaria esperará a que termine el certamen el torneo para iniciar negociaciones, entre las cuáles buscarán un intercambio más una cifra económica bastante llamativa, siendo Carlos González el "sacrificado" a marcharse hacia el "Bajío".
Es bien sabido que el 'Piojo' ha mostrado su gusto por reforzar al plantel con un zaguero extranjero y el cafetalero le llena bien el ojo, pero también existe otro que "pelea" fuerte en la candidatura y es un viejo conocido del capitalino, se trata de Bruno Valdés, del cual aún no hay acercamientos entre dirigencias.
Asimismo, también se manejó el nombre de Alexis Duarte, sin embargo, el paraguayo jamás llegó a un acuerdo y terminó por irse al Necaxa. Además de Matheus Dória pero se pudo saber que Herrera lo descartó totalmente ante el alto precio que Santos puso sobre el futbolista, cerca de los 8 millones de dólares.
Salidas y renovaciones en espera
Mientras la parte deportiva sigue indagando de manera implacable a un defensa, también verán la parte del cómo se definirá el futuro de ciertos jugadores, tales como el del mencionado 'Pacho' Meza y Jesús Dueñas, quienes vencen contratos este mes de diciembre.
Las fuentes señalaron que el 'Pollo' tendría su renovación en estos días por al menos un año más pero el caso de Meza es más complicado, pues todavía no se recupera al cien de su ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha que lo marginó cerca de siete meses de las canchas.
Y es que todo se encaminaría a una extensión de máximo seis meses a un año en lo que regresa a jugar y vuelve a adaptarse, así tendría oportunidad de buscar nuevo club en cuanto caduque el acuerdo.
Asimismo, está la situación de Carlos Salcedo que externó su deseo de salir. AS México pudo enterarse que el zaguero de 28 años pidió irse a buscar una oportunidad en Europa a un año de que acabe su contrato, y fue este hecho lo que apresuró más la búsqueda de un defensor. Hasta el momento no se han contado con ofertas que satisfagan por completo a los dirigentes, pues no estarán dispuestos a traspasarlo por poco menos de 10 millones de dólares.