W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Tigres y un 2021 sin títulos

Los universitarios rompieron una racha de siete años seguidos alzando al menos un trofeo anual, la Concachampions del 2020 fue el último campeonato en ganar.

MéxicoActualizado a
Tigres y un 2021 sin títulos
Azael RodriguezGetty Images

La dura eliminación de Tigres ante León en las semifinales del Apertura 2021 significó no sólo un golpe fuerte, por el cómo se dio, sino el fin de una racha gloriosa en cuestión de títulos dentro del club auriazul.

Los ahora dirigidos por Miguel Herrera cortaron una increíble seguidilla de siete años consecutivos alzando por lo menos un campeonato de cualquier competencia, situación que no pasaba desde el 2013.

La buena racha inició en el Clausura 2014 con el título de Copa MX y a partir de ahí recolectaron un total de diez trofeos más en sus vitrinas, contando 5 ligas, 3 Campeón de Campeones y una Campeones Cup, además de la anhelada Concachampions.

Dicho ciclo exitoso se terminó este 2021 justamente con el cambio de dirección técnica tras la sorpresiva salida de Ricardo Ferretti a mitad de año, dándole punto final a una década maravillosa con la idea de renovar al club.

Previo a su partida, los felinos disputaron su última final en el Mundial de Clubes de febrero, cayendo por la mínima ante el Bayern Munich y aunque se jugó este año la edición fue la del 2020, por lo que de haberla ganado se hubiese considerado de tal forma. Por otro lado, en la rama local quedaron a deber en el Guardianes 2021 al ser eliminados en la etapa de Repechaje.

Con la llegada del 'Piojo' se esperaban grandes modificaciones pero de inmediato se le recriminó al haber sido exhibidos y echados en la Leagues Cup por el Seattle Sounders (3-0). Tras ello y pese a la mejora en el torneo de liga luego de un comienzo incierto y entre tantas lesiones, alcanzaron un buen tope futbolístico que los dejó a solo un par de minutos de llegar a otra final más, acabando con el sueño de seguir o por lo menos tener presencia en la lucha por el campeonato.

Así fueron los siete años dorados de Tigres:

2014: Título de Copa MX CL2014 y Final AP2014

2015: Final de Copa Libertadores y Título AP2015

2016: Campeón de Campeones y título del AP2016

2017: Final del Cl2017, Campeón de Campeones y título del AP2017

2018: Campeón de Campeones y Campeones Cup

2019: Título CL2019 y final de Leagues Cup

2020: Título de Concachampions

2021: Final del Mundial de Clubes (se cuenta como la edición del 2020, debido a que la pandemia por Covid-19 atrasó la culminación normal del certamen)