México 2-2 Chile

Selección Mexicana: Martino debuta a 8 jugadores contra Chile

En el último partido amistoso de México tuvo 8 caras nuevas en el terreno de juego, incluyendo a Carlos Acevedo y Marcelo Flores.

México
0
Selección Mexicana: Martino debuta a 8 jugadores contra Chile
Omar Vega Mexsport

La Selección Mexicana empató en su último partido amistoso del 2021 frente a Chile en la cancha del Q2 Stadium. El equipo tricolor volverá hasta enero cuando dispute sus próximos dos partidos del octagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. En este duelo, Gerardo Martino tuvo la oportunidad de probar a elementos que no suelen ser habituales con el equipo mayor. En total, fueron 8 nuevos elementos que visitaron por primera vez el uniforme tricolor con el seleccionado absoluto.

Los debuts de Martino frente a Chile

  • Carlos Acevedo - Santos Laguna
  • Julián Araujo - LA Galaxy
  • Jordan Silva - América
  • Luis Olivas - Chivas
  • Salvador Reyes - América
  • Mauro Lainez - América
  • Israel Reyes - Puebla
  • Marcelo Flores - Arsenal

En el cuadro titular de esta noche, Gerardo Martino mandó a Carlos Acevedo, Jordan Silva, Luis Olivas, Salvador Reyes. Estos cinco futbolistas vieron actividad por primera vez en su carrera con el equipo tricolor, aunque no se trate de un encuentro oficial de Fecha FIFA. El portero de Santos Laguna era uno de los principales atractivos para la afición, quienes ansiaban ver al joven portero lagunero en acción. El guardameta de los ‘Guerreros’ apunta a ser el recambio generación de Francisco Guillermo Ochoa después de Qatar 2022.

Para la segunda parte, vimos a otros tres elementos tener sus primeros minutos con el Tricolor. Entre ellos destacó Marcelo Flores, el joven delantero de 18 años del Arsenal. Flores fue parte del equipo nacional sub-20 que ganó la Revelations Cup en el mes de noviembre. Debido a que cuenta con triple nacionalidad, todavía podría jugar con Canadá o Inglaterra. No obstante, la Federación Mexicana está trabajando para tratar de mantenerlo en las filas del Tricolor.