México MEX
2
Santiago Giménez 8',Jordan Silva 63'
Chile CHI
2
Iván Morales 20',Pablo Parra 85'
Finalizado

MÉXICO 2-2 CHILE

México y Chile empatan en amistoso internacional

La Selección Mexicana no pudo vencer a su similar de Chile y tramitaron un 2-2 en el último partido de este año.

México
0
Jugadores de la Selección Mexicana después del partido contra Chile
Omar Vega Mexsport

La Selección Mexicana despidió el año 2021 con un empate a 2 goles contra su similar de Chile en el Q2 Stadium, en un partido en que hubo debuts con el Tri.

Desde que inició el partido, La Roja se mostró más agresiva en su accionar, llegando al área con mucho peligro; sin embargo, uno de los que debutó con el Tri esta noche, Carlos Acevedo, voló para evitar que el balón entrara a su portería, por lo que México debía cuidarse en cada una de sus salidas.

De hecho, los primeros minutos de juego fueron un desastre para el Tri, pues Chile llegaba al área constantemente con disparos y remates que no terminaban en gol, por lo que, poco a poco, los locales intentaron salir adelante.

En la primera jugada de peligro que tenía el cuadro mexicano cayó el primer tanto del partido, cuando Uriel Antuna falló un disparo que remató Santiago Giménez en el área chica para mandar a guardar el balón apenas a los 9 minutos.

Tras este tanto del Tri, los chilenos salieron a jugar muy frontales, intentando cada una de las jugadas que se les presentaba y aprovechando los errores que cometían los jugadores mexicanos, por lo que el gol era cuestión de tiempo; sin embargo, pese a que tenían el dominio del juego, no se confiaron del momento que vivía el cuadro mexicano y cerraron filas desde el medio campo.

El gol del empate cayó con un error en la salida al 21’, Iván Morales mandó un disparo que fue contundente para vencer a Acevedo, quien en tres intentos anteriores sacó el balón, pero en el último ya no pudo evitar que la circunferencia del esférico rebasara la línea de gol.

Luego de que cayó el empate en la cancha del Q2 Stadium, el partido se calmó un poco, aunque Chile no bajó los brazos para tratar de irse al descanso con el segundo tanto; sin embargo, terminaron el primer tiempo con la igualdad.

Para la segunda mitad, México arrancó el encuentro más agresivo y con llegadas constantes al área, de hecho, Santi Giménez tuvo una oportunidad importante al 52’, pero mandó el balón por un costado de la portería producto de un remate.

Con el dominio mexicano en la cancha, Chile tuvo que retroceder sus filas un poco, algo que le costó el segundo gol al 65’, cuando en un tiro de esquina, Sebastián Córdova mandó un centro que Jordan Silva remató dentro del área y mandó al fondo de las redes.

México ya ganaba el partido, las modificaciones se hicieron y entró el juvenil Marcelo Flores, quien el público pidió y cuando entró a la cancha lo recibieron con una ovación.

TE PUEDE INTERESAR: Martino sobre Marcelo Flores: “Hay que tenerle paciencia”

Chile jamás bajó los brazos, salió a buscar el segundo gol para empatar el juego y, a la postre, tener el triunfo para irse a descansar antes de la fecha FIFA con el triunfo, por lo que analizaron bien a México y aprovecharon errores mexicanos.

El segundo gol se produjo al minuto 86 cuando le cayó el balón a Pablo Parra, quien no dudó en mandar un potente disparo al fondo de la portería que venció a Carlos Acevedo y así, Chile y México tramitaron un empate en territorio estadounidense.

Ambas selecciones tomarán un descanso antes de que regrese la Fecha FIFA a inicios del próximo año 2021, misma en la que Chile buscará meterse, por lo menos, al repechaje y México espera no caer en esa zona.