W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Quién fue Alfredo Moreno?

El Chango debutó en Boca Juniors y, en México, vistió distintas casacas, aunque sus mejores momentos los vivió con San Luis y Necaxa

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Quién fue Alfredo Moreno?
MEXSPORT

Este miércoles, a los 41 años de edad, falleció el argentino Alfredo Moreno, uno de los extranjeros más efectivos que han llegado al futbol mexicano en las últimas décadas.

El nacido en Santiago del Estero, Argentina, debutó en el Boca Juniors, donde logró conquistar dos ediciones de la Copa Libertadores: 2000 y 2003.

También tuvo oportunidad de defender la casaca del Rácing, aunque una lesión le impidió tener regularidad en el equipo.

En el 2001, llega a México para unirse al Necaxa, donde juega un año antes de ser transferido al Shandong Luneng, de la liga china.

Para 2003, regresa a Boca Juniors, pero ante las pocas oportunidades que tenía en el cuadro xeneize, regresa al Necaxa, donde vive su mejor momento jugando tres años y anotando 44 goles.

En 2006, Alfredo llega a Tigres, pero solo para reforzarlos en la Copa Libertadores de ese año.

En 2007, llega al San Luis, donde se convirtió en el goleador histórico de la institución.

En 2008, El Chango vistió la casaca del América, donde jugó solo seis meses antes de ser transferido, de nueva cuenta, al Necaxa.

El argentino regresaría a San Luis para seguir haciendo crecer su leyenda en el equipo potosino a fuerza goles.

En 2010 llega al Atlas, donde tuvo un paso discreto. Regresaría al San Luis y, después, defendió la casaca de Xolos de Tijuana, equipo con el que fue campeón en el Apertura 2012, bajo la batuta de Antonio Mohamed.

En la recta final de su carrera, jugó para Puebla, Veracruz, otra vez Tijuana y terminaría retirándose con el Celaya, en Liga de Ascenso.

El Chango continúa siendo el argentino con más goles en el futbol mexicano, con un total de 146.