NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Qué ha ordenado el INE a AMLO y qué ha dicho el presidente al respecto

Tras los señalamientos del presidente López Obrador sobre la Consulta de Revocación de Mandato, consejeros electorales del INE le ordenaron abstenerse de realizar comentarios o invitar a la ciudadanía.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Qué ha ordenado el INE a AMLO y qué ha dicho el presidente al respecto

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó este miércoles 8 de diciembre de 2021, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que evite manifestar comentarios públicos sobre la Revocación de Mandato hasta que concluya la Consulta Popular.

La resolución del INE llega en respuesta a la solicitud interpuesta por integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de Andrés Manuel López Obrador, por aparentemente utilizar recursos públicos el pasado 1 de diciembre para el evento del Tercer Informe de Gobierno en el que invitó a la ciudadanía a participar en la Consulta Popular.

El INE detalló en un comunicado oficial que el preside López Obrador, promocionó indebidamente la Consulta de Revocación de Mandato al invitar a la ciudadanía que se dio cita en el Zócalo capitalino a participar para el próximo año 2022, mismo que según las normativas constitucionales se encuentra fuera de lo legal.

Asimismo, la Comisión del INE expresó que no es la primera vez que López Obrador hace referencia a la Revocación de Mandato de manera pública y resaltó sus dichos durante las conferencias matutinas del 3 y 5 de noviembre del presente año, por tal razón los consejeros electorales ordenaron al Presidente abstenerse de realizar cualquier tipo de comentario sobre el proceso de la Consulta Popular.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?