W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Coronavirus México: ¿qué dice la alerta de viaje emitida por EU?

El Gobierno de Joe Biden anunció un comunicado en el que alerta a los estadounidenses para viajar a México por el por “alto riesgo de contagioso Covid-19”.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus México: ¿qué dice la alerta de viaje emitida por EU?

El Gobierno de Estados Unidos emitió este miércoles una alerta de viaje a sus ciudadanos para evitar viajar a los estados de México debido al “alto riesgo de contagios Covid-19”. Las autoridades recomendaron a los estadounidenses estar al pendiente de los resúmenes estatales y los niveles de asesoramiento en territorio mexicano por la contingencia sanitaria e inseguridad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también emitieron un comunicado en el que informan a la ciudadanía estadounidense que han colocado a México en el nivel 3 para viajar por los altos riesgos de contraer la Covid-19.

Expertos en la materia detallaron la alta posibilidad que tienen los ciudadanos estadounidenses para contraer la Covid-19 con síntomas graves, aún con el esquema completo de vacunación, los cuales podrían ser menores. De esta forma se alerta sobre el “alto nivel de Covid-19” en México.

El comunicado del CDC y el gobierno de Estados Unidos detalla que los “debido a la situación actual en México, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de covid-19”. Asimismo, recomiendan que antes de “planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados. Visite la página de covid-19 de la embajada para obtener más información sobre covid-19 en México”.

"Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido a COVID-19, lo que indica un alto nivel de COVID-19 en el país. Su riesgo de contraer COVID-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado", dice un comunicado del Departamento de Estado.

Cabe señalar que de acuerdo al semáforo que tienen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos en los que se mide el grado de posibilidad de contagios de la Covid-19, llegan a cuatro niveles; el 1 es el grado más bajo, mientras que el 4 es alto, en este sentido a México lo han colocado como 3.

El Gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos evitar viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.