W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Manifestaciones en CDMX: cuáles son los motivos y hasta cuándo seguirán las protestas

Te decimos las rutas que tomarán las movilizaciones que se prevén para este miércoles en calles principales de la Ciudad de México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Manifestaciones en CDMX: cuáles son los motivos y hasta cuándo seguirán las protestas

Este miércoles en la Ciudad de México se esperan manifestaciones en al menos cinco alcaldías, mismas que comenzarán desde las nueve de la mañana en protesta de diversas causas sociales, por ello te dejas el calendario completo para que puedes tomar las precauciones necesarias y buscar cruces viales como alternativas.

En la alcaldía Azcapotzalco habrá una manifestación desde las 9:00 de la mañana, se concentrará en Castilla Oriente, colonia Azcapotzalco y estará integrada por comerciantes independientes.

En la alcaldía Cuauhtémoc se esperan tres manifestaciones;

  • Colectiva ‘Festival Feminista para Niñas, Las Sonrisas de Belém de Pará’, en la colonia Doctores. Iniciará a las 9:30am.
  • A la 13:30 horas, se tiene planeada una concentración por el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México, comenzara en la Plaza de la Constitución.
  •  En la Plaza de la República, colonia Tabacalera se prevé una manifestación por integrantes del Movimiento Antorchista de Tláhuac

En la alcaldía Álvaro Obregón se prevé una manifestación a las 10:00 de la mañana por parte del Bloque de Delegaciones Democráticas por parte del Instituto Político Nacional (IPN); iniciarán en la Calzada Minas de Arena en dirección por Avenida Constituyentes.

En Venustiano Carranza se prevé una manifestación por integrantes de DXE en Avenida H. Congreso de la Unión. Mientras que en Coyoacán a las 15:00 horas, se prevé una movilización por parte del Movimiento Universitario de Víctimas de Violencia de Género sobre Avenida Insurgentes Sur.