W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Cuenta Infonavit: qué es y cómo funciona el nuevo beneficio

Desde 1972, el Infonavit a brindando a los trabajares mexicanos el derecho a una vivienda y recientemente sacó una alianza para un crédito dirigido a los trabajadores no activos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cuenta Infonavit: qué es y cómo funciona el nuevo beneficio

El 21 de abril de 1972 nació el Instituto de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con el objetivo de cumplir con el derecho a la vivienda de los trabajadores, establecido en la Constitución Política de México. Tiene como finalidad otorgar créditos hipotecarios relacionados a la vivienda, es decir, puede darte un crédito para comprar una casa, para construirla o para remodelarla.

 El máximo requisito para acceder a los créditos del Infonavit es estar dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Reconocimientos Infonavit

  •  2017, 2do lugar entre las mejores empresas para trabajar en México con más de 5,000 colaboradores por Great Place to Work.
  • 2016, 2do lugar entre las 100 mejores empresas para trabajar en México con más de 5,000 colaboradores por Great Place to Work.
  • 2015, 23vo lugar entre las 100 mejores empresas para trabajar en México de 500 a 5,000 colaboradores por Great Place to Work.

Recientemente se dio a conocer que el Infonavit y la Asociación de Bancos de México (ABM) presentaron el nuevo Crédito Infonavit + Crédito Bancario, dirigido a los trabajadores no activos que cotizan en el Instituto y de esta forma utilicen su ahorro para un enganche de una hipoteca que puede ser adquirida a través de una institución bancaria o financiera.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, señaló que la nueva alianza es “un crédito cofinanciado por ambas instituciones para la adquisición de vivienda nueva o existente, en la primera etapa Banorte, BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank serán quienes iniciarán con la originación de este tipo de créditos y después se irán sumando distintos bancos del sector financiero”.

Infonavit señaló que con el nuevo sistema de la alianza se permitirá cumplir con la Ley Infonavit reformada en 2020, en demanda en materia de vivienda. El Instituto tiene más de 1.1 millones de derechohabientes no activos que portan 120 mil pesos en su subcuenta de vivienda.

¿Cómo se puede realizar el nuevo trámite?

Los derechohabientes podrán iniciar el trámite presentando ante la institución financiera el certificado de CuentI Infonavit + Crédito Bancario, documento que se indica el saldo de su Subcuenta de Vivienda, y para obtenerlo se puede descargar desde Mi Cuenta Infonavit o a través del siguiente enlace: https://micuenta.infonavit.org.mx/ y, posteriormente, se deberá dar clic en la sección de “Me interesa un crédito”.