W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación Covid: qué estados se suman a la tercera dosis a adultos mayores

En las entidades de Tamaulipas y Sonora anunciaron las fechas, sedes y requisitos para recibir la tercera dosis contra la Covid-19 para adultos mayores de 60 años.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación Covid: qué estados se suman a la tercera dosis a adultos mayores

Esta semana inició la jornada de vacunación contra la Covid-19 para adultos mayores de 60 años, quienes comenzaron a recibir el tercer refuerzo de la farmacéutica AstraZeneca. Las entidades que se suman al plan son Tamaulipas y Hermosillo, estados en los que se pretende aplicar miles de dosis.

Rodolfo González Valderrama, delegado de Programas Sociales para el Desarrollo informó que en próximos días se darán a conocer por los canales oficiales de comunicación de Tamaulipas las fechas y sedes, así como los municipios en los que se comenzará a aplicar el tercer refuerzo a adultos mayores.

Hasta el momento en la entidad continúa la vacunación a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades en ocho municipios de Tamaulipas. Los municipios que ya aplicaron la primera dosis a este grupo poblacional en su totalidad son Victoria, Altamira, Madero y Tampico.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que hasta e corte de este martes 7 de diciembre se detectaron 85 nuevos contagios de Covid-19 y desde el inicio de la pandemia suman 95 mil 819 positivos, 88 mil 399 personas recuperadas y 6 mil 876 decesos.

 En Hermosillo, Sonora la aplicación del tercer biológico para adultos mayores comenzará el miércoles ocho al domingo 12 de diciembre de 2021 y sólo se colocará la vacuna AstraZeneca, sin importar si las dos primeras dosis fueron de otra farmacéutica.

Las autoridades de salud de Hermosillo informaron que para recibir el tercer refuerzo no será necesario realizar un preregistro, los adultos mayores de 60 años deberán presentarse a las sedes vacunados y presentar una identificación oficial, formato de refuerzo de vacunación y el certificado de vacunación.

Calendario de vacunación

  • Miércoles 8 de diciembre: más de 80 años de edad
  • Jueves 9 de diciembre: 75 a 79 años
  • Viernes 10 de diciembre: 70 a 74 años
  • Sábado 11 de diciembre: 65 a 69 años
  • Domingo 12 de diciembre: más de 60 años