W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Selección Mexicana blindaría a Marcelo Flores, Galdames y Araujo

Este miércoles, el Tricolor tendrá su último juego amistoso del año y será ante el combinado de Chile en la ciudad de Austin, Texas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Selección Mexicana blindaría a Marcelo Flores, Galdames y Araujo
Isaac OrtizMEXSPORT

Este miércoles ocho de diciembre, la Selección Mexicana enfrentará a su similar de Chile en el último juego amistoso del año. El estratega Gerardo Martino cuenta con un plantel rejuvenecido en donde destacan los nombres de Julián Araujo, Benjamín Galdames y Marcelo Flores.

Hace unas semanas, el futbolista del Galaxy de Los Ángeles solicitó a la FIFA un cambio de federación, ya que decidió dejar a Estados Unidos para representar a México. El nacido en California debutará con la selección mayor y es un hecho que se quedará con el Tricolor para las siguientes competencias internacionales.

Benjamín Galdames nació en la Ciudad de México, pero tiene la ascendencia chilena y actualmente milita en la Unión Española de Chile. El delantero podría tener minutos ante los andinos en el juego amistoso y solamente un cambio de federación, lo alejaría de la Selección Mexicana.

Mismo caso es el que tiene Marcelo Flores, quien juega en el Arsenal Sub-18. El mediocampista puede jugar con Canadá e Inglaterra, ya que tiene ascendencia de esos dos países pero siempre ha dejado en claro que le interesa jugar con el cuadro nacional. En caso de que tenga minutos contra Chile, el futbolista tendría que acudir a la FIFA para solicitar un cambio y así dejar a México.

Cabe mencionar que la Selección Mexicana tendrá sus primeros juegos oficiales en el mes de enero, pues enfrentará a Jamaica, Costa Rica y Panamá en la eliminatoria mundialista. Los dirigidos por Gerardo Martino viajarán al Caribe y posteriormente, jugarán dos partidos como local en el Estadio Azteca.