W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA MX

Se desata trifulca en venta de boletos para la Final

La locura por el Atlas-León provocó una pelea en Estadio Jalisco, donde incluso se denunció una detonación de arma de fuego, versión que niega la policía

Guadalajara (México)Actualizado a
Se desata trifulca en venta de boletos para la Final
Jorge MartinezMEXSPORT

La locura por conseguir boletos para el partido de Vuelta de la gran Final entre Atlas y León se salió de control este lunes. En el Estadio Jalisco se desató una trifulca entre aficionados que hacían fila para conseguir los anhelados boletos y revendedores que presuntamente tenían privilegios para acceder a los mismos. Incluso, se denunció la presunta detonación de un arma de fuego.

Desde la noche del domingo, tras consumarse el pase de Atlas a la segunda Final de su historia y primera en 22 años, aficionados se acercaron a las taquillas del Estadio Jalisco para comenzar la búsqueda de entradas. La mañana de este lunes, las filas eran ya largas y había casas de campaña de los seguidores que decidieron permanecer en el sitio hasta conseguir boletos.

La molestia comenzó cuando presuntamente algunos revendedores accedían a la compra de boletos incluso sin hacer fila. Esto desató la furia de aficionados e integrantes de la barra que estaban presentes. Fue entonces que se desataron los golpes en la parte Oriente del Estadio Jalisco, la que da a la Calzada Independencia.

Según testigos, cerca de 20 supuestos revendedores llegaron para auxiliar a uno de los involucrados. Los elementos de seguridad privada presentes en el lugar fueron insuficientes para poner fin a la trifulca. Golpes y corredizas pudieron verse afuera del Estadio Jalisco. La locura por conseguir boletos se desbordó y salió completamente de control.

Incluso, en algún momento se escuchó un fuerte estruendo. Según testigos, se habría tratado de la detonación de un arma de fuego. Personas que estaban cerca de la campal comenzaron a correr asustadas. Mientras tanto, algunos protagonistas de la pelea se refugiaron cerca del lugar donde suelen estacionar los camiones de los equipos.

Entonces llegó la fuerza pública para acabar con la campal. Negaron que lo escuchado se haya tratado de un balazo y descartaron haber encontrado cualquier rastro de algún casquillo. “Al arribo, de nuestros compañeros pues no se detecta tal situación (detonación de arma de fuego). Se encuentra dos personas las cuales de viva voz nos dicen que sí habían estado en riña con otras dos personas, al parecer por un tema de que se metieron a la fila. Se encontró una bolsa de lo que denominan barrenos tipo petardo y nosotros presumimos que fue lo que se escuchó”, explicó Miguel Castellanos, Comisario de la Policía de Guadalajara.

La venta de boletos para la Vuelta de la gran Final es hasta el momento entre aficionados que cuentan con abono del conjunto local. Se prevé que las entradas quedarán agotadas en esta etapa y difícilmente quedarán para venta al público en general. Atlas y León definirán el próximo domingo al campeón del Torneo Grita México A21. Será la primera vez en la historia que los Zorros reciban en casa el duelo decisivo por el título.