W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Se registra sismo de 5.1 con epicentro en Oaxaca

La noche de este domingo se registró un sismo de 5.1 grados con epicentro en Oaxaca y que fue perceptible en algunas zonas de la entidad sin registrar daños.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Se registra sismo de 5.1 con epicentro en Oaxaca

La noche de este domingo 5 de diciembre de 2021, se registró un sismo de magnitud 5.1, localizado al este de Crucecita, Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Usuarios en redes sociales inmediatamente utilizaron las plataformas digitales para compartir sus experiencias sobre el sismo de esta noche, algunos ciudadanos del estado de Oaxaca mencionaron que las alarmas sísmicas no se activaron, mientras que otros más detallaron que sí fue perceptible, principalmente en la zona centro.

 Otras zonas de Oaxaca en las que el sismo fue perceptible fue en Juchitán, Huatulco, Playa Chahue, Itsmo de Tehuantepec. La Cruz Roja Mexicana de Oaxaca informó que tras las revisiones por el movimiento telúrico de esta noche reportaron de manera preliminar un saldo blanco, asimismo las dependencias de la entidad seguirán monitoreando.

Habitantes de Acapulco, Guerrero, reportaron haber percibido el sismo de 5.1 ligeramente, mientras que en la Ciudad de México usuarios comentaron haberlo sentido sólo en algunas alcaldías como Álvaro Obregón.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que el sismo de 5.1 registrado esta noche no necesito de la activación de las alarmas sísmicas debido a que no superó los niveles preestablecidos por el sistema. Asimismo, detalló que se localizó a 25 kilómetros al suroeste de Huatulco.