W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

El calvario de Héctor Herrera con el Atlético de Madrid

Héctor Herrera, mediocampista mexicano del Atlético de Madrid no vive su mejor momento con los colchoneros e hila cuatros partidos sin ver acción.

MéxicoActualizado a
El calvario de Héctor Herrera con el Atlético de Madrid
David Leah

Tras convertirse en figura y capitán del Porto de Portugal, Héctor Herrera llegaba en el 2019 al Atlético de Madrid con las expectativas de convertirse en uno de los jugadores principales en el esquema del ‘Cholo’ Simeone, sin embargo, el presente del mexicano con los colchoneros no es el esperado.

Después de 2 años con el Atlético de Madrid y un título de La Liga después, Herrera no vive la regularidad deseada desde la temporada 20/21, misma en donde los madrileños se hicieron con el título, en dicho torneo el canterano del Pachuca solamente disputo 978’ minutos entre torneo de Liga y Champions League y en la temporada 21/22, el panorama pinta a ser muy similar.

Cuatro juegos en la banca

La última vez que Héctor Herrera jugó fue el 7 de noviembre en el empate del Atlético de Madrid ante el Valencia, en dicho juego solamente pudo disputar 3’ minutos y desde entonces no ha sido considerado por Simeone para pelear el mediocampo.

Los juegos en donde Herrera ha estado en la banca han sido en la victoria ante el Osasuna, posteriormente en la Champions League sucumbieron con el Milán, de regreso a La Liga, no vio acción en la goleada 4 a 1 que le propinaron al Cádiz y finalmente tampoco vio participación en la derrota dos goles a uno frente al Mallorca.

El pesado calendario del Atlético

Los colchoneros enfrentaran un fuerte cierre de año, en donde difícilmente el mexicano podría ver acción. El próximo martes 7 de diciembre el ‘Atleti’ buscará afianzarse en la tercera posición de su grupo en Champions League, para esto deberá vencer al ex equipo de Herrera, el Porto.

Posteriormente en La Liga, habrá derbi madrileño, el domingo 12 de diciembre, en un duelo en donde el Real Madrid podría despegarse de sus perseguidores por el liderato. La siguiente jornada el Atlético tendrá una dura visita cuando enfrente al Sevilla el 18 de diciembre y cerrarán el año en casa el 22 de diciembre ante el Granada.