W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Episcopado se solidariza con ciclistas peregrinos atropellados

Tras el accidente en el que resultaron heridos alrededor de 20 ciclistas peregrinos, el Episcopado Mexicano mandó mensaje de solidarización a familiares y víctimas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Episcopado se solidariza con ciclistas peregrinos atropellados

La mañana de este domingo un conductor de automóvil en estado de ebriedad embistió a 20 ciclistas peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe sobre Calzada de Tlalpan, alcaldía Coyoacán en Ciudad de México, ante esta situación la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) externó su solidaridad con los fieles y definió el accidente como “una lamentable noticia”.

“Hace unas horas recibimos la lamentable noticia de la afectación en la Ciudad de México, a un grupo de peregrinos que formaban parte de una rodada ciclista y se dirigían a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe”, expresa el comunicado.

El Episcopado Mexicano expresó su preocupación por las familias de los heridos y los peregrinos que fueron embestidos. Asimismo, enviaron un mensaje de solidaridad y pronta recuperación a los ciclistas que resultaron con heridas de mayor gravedad.

“Que Santa María de Guadalupe nuestra Madre Celestial les otorgue la gracia de la curación”, se lee en el comunicado de la CEM.

¿Qué sucedió con los ciclistas peregrinos?

Alrededor de 20 ciclistas peregrinos en dirección a la Basílica de Guadalupe fueron embestidos por un conductor en estado de ebriedad, de los cuales 12 resultaron lesionados, además cuatro personas fueron diagnosticadas con un traumatismo craneoencefálico; se tratan de tres mujeres de 53, 54 y 42 años, así como un varón de 58.

El reporte médico de seis peregrinos más resolvió que presentan probadles fracturas, mientras que otros dos ciclistas fueron diagnosticados con una contusión y policontundida. Todos los peregrinos que resultaron heridos están siendo atendidos en hospitales de la Ciudad de México.

El conductor que embistió a los ciclistas peregrinos se encuentran en investigación por parte del Ministerio Público, agente que definirá su situación jurídica.