TIKITAKAS

Un día como hoy George Eastman patenta la cámara Kodak

Sin duda, la cámara Kodak revolucionó el mundo de la fotografía y por muchos años la compañía fue una de las más importantes hasta su cierre en 2012.

MéxicoActualizado a
Un día como hoy George Eastman patenta la cámara Kodak

El 4 de diciembre de 1888, George Eastman, fundador de la Eastman Kodak Company e inventor del rollo de película, logró pantentar y poner al alcance del público la cámara Kodak, que fue una revolución en su época.

Este invento sustituyó a la placa de cristal, que anteriormente se utilizaba en el cine. La cámara Kodak tenía espacio suficiente para hacer 100 tomas, se podía transportar de forma fácil y era cómoda. En aquel entonces, su precio era de 25 dólares.

Logró ser un éxito gracias a que Eastman pudo hacer que la fabricación en serie tuviera un costo bajo, hubo distribución a nivel internacional y el cliente sabía como usar las cámaras de forma fácil.

Ampliar
Foto: Pixabay

Una de las ideas principales del creador era que el mayor número de personas tuviera acceso a su invento; además de darles un precio bajo, por lo que el negocio logró crecer rápidamente.

Así se convirtió en la empresa líder del mercado durante el siglo XX, y siguieron innovando con sus adaptaciones del producto original, sin embargo, con la llegada de la fotografía digital, las cosas fueron en declive.

En 2009, Kodak dejó de fabricar los rollos Kodachrome, que fueron los más famosos en formato a color. Hasta que, en 2012, la compañía se declaró oficialmente en bancarrota.