TIKITAKAS

Las relaciones del hijo de Vicente Fernández con el cártel de Sinaloa

En el libro ‘El último rey’, una biografía no autorizada de Vicente Fernández, Olga Wornat habla de los problemas que han surgido en la dinastía.

MéxicoActualizado a
Las relaciones del hijo de Vicente Fernández con el cártel de Sinaloa

A pesar del delicado estado de salud que está enfrentando Vicente Fernández, su familia no ha sido exenta de verse envuelta en polémica y ahora resaltó que la periodista Olga Wornat señaló una supuesta relación con el narcotráfico.

Esto en 'El último rey', la biografía no autorizada que Wornat lanzó hace unas semanas, en la cual contó algunos de los momentos más importantes en la carrera del artista; además de varios pasajes de su vida personal.

La periodista declaró en una entrevista con Julio Astillero que Gerardo Fernández tuvo nexos con Ignacio 'Nacho' Coronel integrante del cártel de Sinaloa, cuando Joaquín 'El Chapo' Guzmán e Ismael 'El Mayo' Zambada estaban al frente de la organización.

"Descubro a uno de los hijos y es ahí donde se desata todo el nudo de la historia que va a sorprender mucho, es Gerardo, el hijo de en medio. Es ambicioso, es inescrupuloso, tiene relaciones turbias. Fue capaz de robar a su padre, fue capaz de robarle a su hermano porque le manejaba el dinero de los parientes, fue capaz de robarle a Juan Gabriel, le mentía al padre y ese se va a quedar con todo el imperio que deja Vicente Fernández, es quien maneja el dinero de esa gran dinastía", expresó Wornat.

Por otro lado, el libro comienza con el secuestro de Vicente Fernández Jr., que ocurrió en 1998, el cual fue orquestado por 'Los Mochaderos', un grupo acusado de cometer decenas de plagios. En aquel entonces, el patriarca de la familia tuvo que pagar tres millones de dólares para obtener la libertad de su hijo mayor, pero los secuestradores lo entregaron con dos dedos menos.

Olga señala que Gerardo metió a su hermano Vicente Jr. contra su voluntad a una clínica de rehabilitación para que se curara de supuestas adicciones; además, habla de los problemas que tuvo la familia por la ausencia de 'El Charro de Huentitán', debido a sus múltiples compromiso de trabajo.