W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Presentan medalla, playera y ruta del Medio Maratón CDMX 2021

La competencia se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre teniendo como punto de partida la Torre del Caballito y, como meta, la columna del Ángel de la Independencia

Ciudad de MéxicoActualizado a
Presentan medalla, playera y ruta del Medio Maratón CDMX 2021
Cortesía: Indeporte CDMX

En una ceremonia realizada en la Fuente de Nezahuatcóyotl, en el Bosque de Chapultepec, se presentaron la playera y medalla del Medio Maratón de la CDMX 2021.

Javier Hidalgo, titular del Indeporte CDMX, y Javier Carvallo, director del evento, fueron los encargados de encabezar esta ceremonia donde también se dieron a conocer detalles de la ruta que recorrerán 20 mil atletas el próximo 19 de diciembre.

"Todavía estamos emocionados con el Maratón de la Ciudad de México 2021, por esa gran fiesta que tuvimos con todo el simbolismo que significó el regreso de la actividad física de manera masiva, el renacer de muchos a través de la carrera, que alegría que la fiesta deportiva de la capital continúa ahora con el Medio Maratón”, señaló Hidalgo.

El Medio Maratón CDM 2021 tendrá como punto de partida la Torre del Caballito, ubciada en Paseo de la Reforma, y la meta estará ubicada en el Ángel de la Independencia, símbolo de la capital del país.

“Saldrá de la Torre del Caballito subirá por todo el Paseo de la Reforma incursionará aquí en el Bosque de Chapultepec para incorporarse nuevamente al Paseo de la Reforma y tener su final a unos metros del Ángel de la Independencia. Cerrar el año 2021 con 20 mil corredores y corredoras en las calles de la Ciudad de México nos llena de emoción por todo lo que significa regresar a la actividad física de manera masiva luego de momentos complicados del renacer de la ciudad y de la alegría por estar vivos”, agregó el director del Indeporte.

En lo que se refiere a la playera que usarán los competidores, es de color blanco, en la parte trasera se aprecia la imagen de un danzante y, al frente, la del Ángel de la Independencia.

La medalla, por su parte, también simboliza a un danzante "un personaje popular y épico de la Ciudad de México y que forma parte de una colección de seis preseas con esos personajes emblemáticos”.