NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Red Bull necesita de Checo Pérez en Arabia Saudita

El piloto mexicano largará desde la quinta posición en el circuito de Jeddah, donde la escudería de Milton Keynes busca seguir cerrando la brecha con Mercedes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Red Bull necesita de Checo Pérez en Arabia Saudita
Mark ThompsonGetty Images

La temporada 2021 de la Fórmula 1 vive su momento decisivo con el campeonato de pilotos y de constructores al rojo vivo. El papel de los segundos pilotos de Red Bull y Mercedes son vitales en la lucha por el título de equipos. Por ello la responsabilidad con la que carga Sergio Pérez es sumamente grande y más en este momento de la campaña donde el Gran Premio de Arabia Saudita representa la penúltima fecha del año.

Checo largará desde la quinta posición en el circuito de Jeddah, lugar donde está debutando la Fórmula 1. A continuación te presentamos las claves de la carrera de Arabia Saudita.

Ampliar

La largada

La arrancada será fundamental en el GP de Arabia Saudita, pues a priorí, el trazado callejo luce como un lugar complicado para los rebases. Pérez partirá en el quinto puesto y deberá ser muy inteligente para ganar posiciones y esquivar cualquier incidente que pudiera ocurrir al inicio de la carrera, pues al tener los muros presentes, y ser una pista estrecha, la probabilidad de que los autos se toquen es alta.

Jeddah, un circuito nuevo

A los pilotos les ha gustado el trazado de Arabia Saudita que se caracteriza por ser un circuito veloz con curvas de media y alta velocidad. Asimismo es la pista, con 27, que más curvas tiene en el calendario de la F1 en este 2021 y también es el segundo trazado más largo de la temporada con una extensión de 6.175 metros. El tiempo de adaptación es muy corto y por eso quien mejor interprete las condiciones de la pista sacará ventaja sobre sus competidores. La posibilidad de que salga algún Safety Car o varios es latente, pues los errores se pagarán caro con los muros presentes en los costados.

Ampliar
GIUSEPPE CACACEAFP

La petición de Horner a Checo

Apenas este viernes Cristian Horner, director de Red Bull, fue contundente al asegurar que necesitan que Sergio Pérez esté arriba para meterse en la lucha contra los Mercedes. "Necesitamos desesperadamente que (Checo) esté en esa batalla en estas dos carreras que quedan porque tener dos coches, como has visto cuando hemos tenido dos en juego, sí te da otras opciones. Y queremos asegurarnos de que tenemos los dos coches en juego, no sólo uno de ellos" dijo Horner a Sky Sports tras las sesiones del viernes.

Sergio Pérez Mendoza

Así marcha el campeonato de pilotos

Ampliar

La labor de Checo en estas últimas carreras se ha reflejado en el campeonato de constructores, pues Red Bull está detrás de Mercedes por sólo cinco puntos. En las últimas tres carreras Pérez es el tercer piloto de la parrilla que más puntos ha conseguido sumando 40, por 18 de Valtteri Bottas, segundo piloto de Mercedes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?