NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Jeep Wagoneer 2022, primera reseña: una camioneta que combina lujo, tecnología, poder y capacidades 4x4

Wagoneer regresa como extensión premium de la marca Jeep y sella el renacimiento del SUV estadounidense premium.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jeep Wagoneer 2022, primera reseña: una camioneta que combina lujo, tecnología, poder y capacidades 4x4
Stellantis

Sin importar el segmento, las camionetas están invadiendo el mercado automotor a nivel mundial. Ya sean chicos, medianos o grandes, los SUVs se han convertido en el tipo de vehículo que la mayoría de la gente quiere comprar.

Se quedaron atrás los tiempos donde las personas preferían sedanes y hatchbacks. Ahora, sin importar que sea pequeña la camioneta, la primera opción de compra es este tipo de vehículos, que en algunos casos no son camionetas como tal.

Reales o no, esta tendencia, ha hecho que las marcas de autos que no ofrecían SUVs o que lo hacían apenas con un modelo, han tenido que ponerse a trabajar a marchas forzadas para sumarse a la competencia.

En el caso de las marcas que ya tenían varios modelos de camionetas o que solo venden esta clase de vehículos, solo tuvieron que agrandar su portafolio.

Más allá de Jeep

Un claro ejemplo de esto es Jeep, que al solo ofrecer SUVs, su estrategia fue totalmente distinta, ya que, en vez de cambiar de camino, lo único que está haciendo es ponerle más carriles a su ruta.

Ampliar
Stellantis

Como parte de su plan de expansión, la marca no solo ha contemplado expandir su gama de modelos, sino crear una submarca como lo es Wagoneer.

Ampliar
Stellantis

Considerando que este nombre marcó época por congregar el estilo y las capacidades de Jeep, se decidió traer de vuelta al Wagoneer y al Grand Wagoneer, ese par de camionetas que se volvieron en un objeto de deseo en aquellas épocas donde las SUVs no tenían la fama que hoy viven.

Ampliar
Stellantis

Lejos de la evolución que hay en todos los aspectos, empezando por el nivel de lujo que las pone a la par de Audi, BMW y Mercedes-Benz; este par de camionetas no llevan el emblema de Jeep, si no el de Wagoneer.

Ampliar
Stellantis

Wagoneer: Una nueva marca de lujo

Esto deja más que claro que inicia una nueva era para Jeep, ya que logra crear una firma de vehículos que poseen las capacidades 4x4 por las que tanto es reconocida, pero suman un nivel de lujo superior y dimensiones nunca antes vistas en un SUV de la marca.

Ampliar
Stellantis

Si bien más tarde existirán modelos de menores dimensiones e incluso de mayor longitud, la Wagoneer y Grand Wagooner se ubican como SUVs de tamaño grande al registrar casi 5.5 metros de la largo, esto es 20 centímetros más corta que la Chevrolet Suburban, o casi lo mismo que la versión larga de la Lincoln Navigator.

Ampliar
Stellantis

Ahora bien, la diferencia que hay entre el Wagoneer que lleva la nomenclatura de Grand, radica en que sube el nivel de equipamiento, materiales, decoraciones estéticas y cifras de poder.

Pero, bueno que el hecho que la Wagoneer “a secas” se ubique por debajo, no quiere decir que no sea una camioneta de tres filas de asientos del corte Premium, más bien la Grand Wagoneer raya en el ultra lujo.

Ampliar
Stellantis

Lujo sobre lujo

En el interior de la que no es “Grand”, no hay otra cosa más que materiales de una calidad nunca antes vista en un Jeep,y vaya que la Grand Cherokee es una camioneta con una cabina tan ostentosa.

Todo es una atención al detalle y una magnificencia que se ubica por arriba de lo que se pueden encontrar en otras marcas de lujo con el sello Made in USA, es decir, Lincoln y Cadillac.

Debido a que a estas alturas los materiales no lo es todo un vehículo de lujo, Wagoneer -habrá que acostumbrarse a dejar de lado a Jeep-se fue con todo y la dotó de un nivel de tecnología que también supera a sus competidores.

Aquí no bastó con una pantalla para el cuadro de instrumentos y una para el sistema multimedia. También hay una tercera táctil y retráctil, que controla el aire acondicionado, y, por si fuera poco, existe una cuarta destinada para el copiloto.

Tan solo en equipamiento enfocado al confort y seguridad, esta camioneta es de esos vehículos de los que necesitan una especie de folleto para enumerar y desglosar cada uno de los componentes que lo integran.

Lo que, si es que, en resumidas cuentas, se puede decir que el interior lleva a un nivel arriba el concepto de lujo cuando se habla de un vehículo. Algo que es sumamente interesante es que de este Wagoneer es que el sello de premium también fue llevado al manejo.

Una bestia

Sobre el asfalto, la calidad de marcha y poder que denota es de un auténtico vehículo de alta gama. De hecho, la estabilidad y maniobrabilidad que ofrece, hace que solo se recuerden los 5.5 metros de longitud al momento de buscar un lugar de estacionamiento.

Así como se pierde la voluminosidad por la docilidad, sucede con el peso. Puesto que equipa un V8 con asistencia eléctrica productor de 392 caballos de fuerza y 404 lb-pie de torque, queda borrado de la mente las de 2.7 toneladas de peso.

Donde sí se hace presente el sello de Jeep, además de la parrilla de siete barras, es en las capacidades 4x4. Ahí es donde el Wagoneer se pone arriba, ya que por más que la competencia tenga tracción en las cuatro ruedas y una caja reductora, el potencial que tiene para rodar en caminos rudos no tiene comparación.

En este rubro obtiene la maestría por la destreza que logra en el off-road, que bien se puede decir es la completamente la otra cara de la moneda de la magnificencia en el interior. Es como si fueran dos autos en uno; por un lado, el lado salvaje, y por el otro, lujo a manos llenas.

En resumen

Si de por sí la competencia de las camionetas de tres filas está más no poder, especialmente en el segmento de lujo, con la llegada de Wagoneer y Wagonner las cosas se pondrán mucho más interesantes, ya que la magnitud de premium ha quedado un escalón arriba. Su precio: $1,842,900.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?