W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Así han sido las principales remontadas de Pumas

Universidad Nacional logró venir de atrás en contra de New England Revolution y agregar una remontada más en su historial de eliminatorias.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así han sido las principales remontadas de Pumas

Los Pumas lograron revertir un marcador adverso y eliminar al New England Revolution para quedarse con el boleto a las semifinales de Concachampions. Los Auriazules vencieron 3-0 a los de la MSL con dos goles de Juan Ignacio Dinenno y uno más de Sebastián Saucedo. Con esto, lograron igualar el marador global y obligaron una tanda de penales. Ahí, los auriazules se imousieron con marcador de 4-3 y se colocaron en la siguiente ronda. Esta no es la primera vez en los últimos años que los de la UNAM consiguen algo parecido.

Aquí un recuento:

CLAUSURA 2009

En los cuartos de final, Pumas se enfrentó a los Tecos.

En la ida, disputada en el estadio Tres de Marzo, los de Zapopan se impusieron 2-0, dejando en la lona a los auriazules. Sin embargo, para la vuelta, en estadio Olímpico, los felinos ganarían 3-0 y, con ello, calificarían a semifinales.

En esa temporada, Pumas fue campeón imponiéndose en la final al Pachuca.

CLAUSURA 2011

En el juego de ida de los cuartos de final, Monterrey, ante su gente, en el estadio Tecnológico, le pegaría 3-1 a los Pumas.

Parecía que todo estaba definido en la eliminatoria, pero en la vuelta, en el estadio Olímpico, los auriazules ganaron 2-0 y avanzaron a semifinales.

En ese torneo, los felinos serían campeones derrotando en la final al Morelia.

APERTURA 2015

Pumas llegaría a la final donde se topó con los Tigres.

En el juego de ida, los de la UANL, con una gran exhibición, se impusieron 3-0 a los de la UNAM.

Nadie apostaba porque Pumas lograría remontar la desventaja para el duelo de vuelta, pero, de manera increíble, en un partido épico en el estadio Olímpico, ganarían 4-1, obligando al alargue para definir al campeón.

Al final, Tigres se coronaría al superar a Pumas en penales.

GUARDIANES 2020

La última gran remontada en liguilla de Pumas se dio hace justo un año.

En la semifinal de ida, ante Cruz Azul, los universitarios fueron barridos en el estadio Azteca y cayeron 4-0.

El duelo de vuelta parecía mero trámite para los cementeros, pero no contaban con la noche inspirada que tendrían los dirigidos por Andrés Lillini, que se levantaron de la lona para ganar 4-0 y calificar a la final.