W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez quedó lejos de los líderes en el primer día del GP de Arabia Saudita

El piloto mexicano no se encontró con su RB16B durante las prácticas del Gran Premio de Arabia Saudita que está debutando en la Fórmula 1 este fin de semana.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez quedó lejos de los líderes en el primer día del GP de Arabia Saudita
Mark ThompsonGetty Images

Incierto y complicado ha sido el arranque del Gran Premio de Arabia Saudita para Sergio Pérez. El piloto mexicano no fue de los más veloces en el primer día de actividades del circuito de Jeddah, que está debutando en la Fórmula 1. Pérez quedó fuera el Top 10 en la primera práctica libre, mientras que en la segunda se ubicó en la novena posición, a siete décimas de la punta que ocupó Lewis Hamilton.

Checo Pérez llega a Arabia Saudita con la gran responsabilidad de jugar un papel importante en el campeonato de pilotos y de constructores de la Fórmula 1. El objetivo del mexicano está claro, ayudar en la medida de lo posible a Max Verstappen para conseguir su primer mundial de Fórmula 1 y hacerle la vida de cuadritos a Mercedes para descontarle puntos y así apoyar a Red Bull en su lucha por obtener el campeonato de constructores.

Sergio Pérez Mendoza

En el primer día de actividades del GP de Arabia Saudita no se vio al mejor Sergio Pérez. En la primera práctica libre estuvo en una configuración distinta a la de su compañero de equipo, Max Verstappen, y ello derivó en que Checo no figurara en el top 10 durante toda la sesión. Finalmente, el tapatío logró colocarse en el onceavo puesto con un tiempo de 1.30.960.

'Checo' se mantuvo lejos de la punta en la FP2

La segunda práctica libre fue una probadita de lo que nos espera la clasificación. Todo estará muy apretado y el tráfico será uno de los principales protagonistas el sábado. En esta FP2, Sergio mejoró sus tiempos pero no fueron suficientes para estar a la altura de los Mercedes e incluso Verstappen. 'Checo' finalizó en el noveno puesto al detener el cronómetro en 1.29.758.

El panorama para el mexicano en la clasificación luce complicado si se mantiene lo de este viernes. Con los resultados de hoy las proyecciones de la qualy apuntan que Pérez está a un segundo de distancia de los líderes, resultado que debe mejorar para este sábado pues la calificación jugará un papel importante en esta carrera.