W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Diego Cocca: "Hacer historia es un privilegio que no dejaremos pasar”

El técnico del Atlas asegura que su equipo está con los pies en la tierra y humilde tras sacar ventaja en la Semifinal de Ida frente a Pumas por 1-0.

Guadalajara (México)Actualizado a
Diego Cocca: "Hacer historia es un privilegio que no dejaremos pasar”
Juan Luis Diaz

Atlas está a 90 minutos de la segunda Final de Primera División desde la aparición de Liguillas en el futbol mexicano. Tras sacar ventaja como visitante frente a Pumas, por 1-0, tiene todo para sentenciar en la Vuelta. Ha pasado de ser un equipo que peleaba descensos a uno que lucha por ser campeón después de 70 años. El técnico Diego Cocca considera que hacer historia es un privilegio y hoy que lo tiene al alcance de la mano, no lo quiere dejar pasar.

“Tenemos un año, si bien han cambiado jugadores, ya me conocen, saben lo que pienso y seguro que el mensaje parte de arriba para abajo. Ven el ejemplo en la directiva, en el cuerpo técnico, somos gente de trabajo, que no nos confiamos, que sabemos que las cosas se consiguen dejando la última gota de sudor hasta el minuto 100 porque cada vez que juega más. Eso es lo que propone este plantel, que es muy trabajador, muy humilde y concentrado en lo que quiere. Hacer historia es un privilegio que tenemos y que no queremos dejar pasar”, explicó.

“Esa pregunta me la hacen todo el tiempo. El equipo está concentrado, con los pies en la tierra, humilde y ubicado. Me lo preguntan todo el tiempo y están las cosas claras, no hemos ganado. Tenemos que entregarnos al 100 por ciento para sacar un resultado. Seguiremos por el mismo camino. Estoy muy orgulloso y contento por lo que deja este equipo en la cancha, no se guarda nada y tiran todos al mismo lado. No es fácil ganarle a Pumas en el momento que viene, después de dejar grandes equipos fuera. Por sobre todas las cosas, tenemos los pies en la tierra”, añadió Diego Cocca.

Pese a la ventaja, no se confía. “El tema del favoritismo te hace ir a la historia y si vamos a la historia, no somos favoritos. Estamos cambiando la historia y para cambiarla hay que tener los pies en la tierra y tener humildad. Sobresale la defensa porque no nos hacen goles, pero los primeros defensas son los delanteros. Debemos mejorar, tener efectividad, tener gol, Julio aparece cuando lo necesitamos, Camilo saca una pelota de gol, los centrales son fuertes. Seguimos construyendo lo que comenzamos desde que llegamos y para mí, los equipos se construyen de atrás para adelante. Es un equipo joven, sin experiencia en Liguillas, pero con los pies en la tierra y humildad, seguro seguiremos creciendo”, detalló el entrenador.

Voy hablar muy bien de Lillini y de los Pumas. Ya demostraron muchas veces que estando noqueados contra la cuerdas resucitan. Estamos con los pies en la tierra, jugaremos una Semifinal en nuestro estadio, con nuestra gente que quiere ver a su equipo en la Final, como hace muchos años no pasa. Tenemos la oportunidad, no la queremos dejar pasar y sabemos como hacerlo: con los pies en la tierra y con mucha humildad”, aseveró el técnico del Atlas.

“Lo que me llevo es mucha actitud del equipo, mucha personalidad, venir a esta cancha a imponer condiciones y no dejar que el rival nos lastime. En el primer tiempo no tuvieron chances, después es un rival difícil, al último con mucha gente en ataque nos complicaron, tuvieron alguna situación. Me llevo la personalidad del equipo, el carácter y por supuesto el resultado, ganar es importantísimo y el cero también nos da mucha tranquilidad”, concluyó Diego Cocca.