W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Jürgen Klinsmann: “México va a clasificarse a la Copa del Mundo”

El estratega alemán considera que el Tricolor no tendrá ningún problema en la eliminatoria mundialista y se meterá al mundial de Qatar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jürgen Klinsmann: “México va a clasificarse a la Copa del Mundo”
MEXSPORT

La Selección Mexicana ya tuvo momentos complicados en la eliminatoria mundialista, pues consumó dos derrotas ante Estados Unidos y Canadá. Pese a los recientes resultados, el estratega Jürgen Klinsmann considera que el Tricolor se meterá a la Copa del Mundo de Qatar.

"Yo creo que no debe de tener muchos problemas, es normal que en una clasificación así tengas algunos resultados negativos y algunos momentos difíciles, es normal en una eliminatoria mundialista, estoy convencido de que México va a clasificarse a la Copa del Mundo, si ves en general el proceso del Tata Martino va bien, me gusta su personalidad, como dirige, estoy muy positivo de ver a México en Qatar", comentó el alemán.

Por otro lado, Klinsmann alabó el nivel que tiene la Major League Soccer en los últimos años. "Desde hace 20, 25 años ves la liga creciendo, la MLS y obviamente los medios en Estados Unidos han crecido su cobertura dramáticamente para el futbol en ese país, son tiempos emocionantes porque no solamente el crecimiento de la liga profesional y la presencia de la selección nacional, también el hecho de que hay muchos jugadores jóvenes en Europa", explicó.

"Son tiempos muy buenos para el futbol de Estados Unidos y el hecho de que Estados Unidos, México y Canadá van a recibir la siguiente Copa del Mundo en 2026 es muy emocionante para todos los países, entonces sí, el futbol está creciendo y creciendo, obviamente siempre está en competencia con los grandes deportes americanos como el futbol americano, básquetbol y hockey sobre hielo pero ha crecido dramáticamente en los últimos años", agregó.