W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS VS ATLAS

Estadio Olímpico Universitario, fortaleza de Pumas contra Atlas

Ciudad Universitaria se ha convertido en toda una fortaleza de los Pumas cuando efrentan al Atlas, sobre todo en fases finales.

MéxicoActualizado a
Estadio Olpimpico Universitario visto desde el aire
Mexsport

Pumas y Atlas se medirán en la segunda Semifinal del Apertura 2021, misma que tiene historia desde que se instauraron los torneos cortos, por lo que repasaremos algunos de los puntos más importantes sobre esta serie para que estés bien preparado para el partido.

Pumas ‘lleva la mano’ en CU

El primer juego de la serie se llevará a cabo en Ciudad Universitaria, donde ambos han disputado un total de 29 juegos, de los cuales los de la UNAM han ganado 14 juegos y Atlas 5 con 10 empates, por lo que, en los números, los de Andrés Lillini tienen la ventaja en su casa.

Atlas no puede con los Pumas en la fase final

Desde que se instauraron los torneos cortos, los Pumas y el Atlas se han enfrentado en Cuartos de Final y en Semifinales y el equipo de la UNAM ha eliminado a los Rojingeros. La primera vez que se midieron fue en los Cuartos de Final del Clausura 2004, instancia en la que Pumas dejó fuera al Atlas con global de 5-2. Por otra parte, en las Semifinales del A2004, Universidad derrotó con global de 6-4 a los Zorros.

Atlas regresa a una Liguilla después de 17 años

Los Rojinegros del Atlas no habían llegado a una fase final del futbol mexicano desde el año 2004, año en el que siempre enfrentaros a los Pumas y fueron eliminados. Ahora, los Rojinegros tuvieron un buen torneo al quedar dentro de los primeros cuatro y ganar su pase directo a la Liguilla, por lo que siguen soñando con tener un título de Liga que no se les ha dado desde hace 70 años; sin embargo, tendrán que terminar con una ‘malaria’ que arrastran contra Universidad.

Boletos agotados para la Semifinal

Ante una pandemia que no se ha ido del todo, el Estadio Olímpico Universitario tendrá un 75 por ciento de su capacidad para la Ida contra el Atlas, partido en el que ya se agotaron los boletos para apoyar a ambos equipos en su búsqueda por el pase a la siguiente ronda del torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue la Semifinal que disputaron Atlas y Pumas en el 2004

Garantía de título

Siempre que Atlas y Pumas se han enfrentado en fase final de los torneos cortos, los Pumas han salido campeones de Liga. De hecho, en el año 2004, cuando se consiguió el Bicampeonato, los de la UNAM eliminaron en cuartos y semifinales a los Rojinegros, consiguiendo la cuarta y quinta estrella, respectivamente.