W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Miguel Herrera: “Yo levanto la mano por Córdova”

El actual entrenador de los Tigres señaló que si América está buscando darle salida a Sebastián Córdova, él lo recibiría con gusto en el equipo de la UANL.

MéxicoActualizado a
Miguel Herrera: “Yo levanto la mano por Córdova”
Mexsport

Una de las historias más relevantes en el futbol de estufa actualmente es la posible llegada de Sebastián Córdova a Chivas. Varios reportes periodísticos indican que Guadalajara podría ir por el ‘10’ americanista, dando de cambio a Uriel Antuna. Sin embargo, parece que Guadalajara no es el único que estaría feliz de recibir al medallista de bronce olímpico en Tokyo 2020. Miguel Herrera aseguró que el canterano americanista sería muy bien recibido en Tigres y recodró que fue él quien le dio la titularidad con las ‘Águilas’.

En entrevista con ESPN, Miguel Herrera habló del posible futuro de Sebastián Córdova, quien podría salir próximamente del cuadro azulcrema. “Si me dicen de cambiar yo levanto la mano, porque me gusta Córdova, siempre lo pedí y traté que estuviera en su mejor momento” señaló ‘El Piojo’ Herrera.

Por otra parte, Herrera aseguró que lo mejor para Córdova sería seguir en América y buscar consolidarse como jugador del máximo circuito. “Debe ser en ese club para que no digan ‘Lo que pudo haber sido’. Lo va a demostrar, pero el técnico debe darle ese espaldarazo (…) “Pasa igual por lo que siente el jugador. Ahora pasa a ser un mejor cambio para el técnico, porque para mí Córdova era titular en mi equipo. Ahora busca en Córdova un revulsivo por la necesidad y por su calidad que tiene. Es en el análisis que no es el jugador determinante que quiere América, porque así lo quiere el técnico”.

Los números de Córdova con Miguel Herrera

En el último torneo de ‘El Piojo’ ha sido el más productivo para Córdova en lo que de su carrer an la Liga MX. Ahí disputó 17 partidos, en los que fue titular en 16 ocasiones. Tuvo un total de 1,316 minutos y marcó cinco goles. En dos torneos bajo el mando de Santiago Solari, ha sido titular en 19 encuentros y ha conseguido cinco anotaciones, teniendo un rol de revulsivo en diferentes ocasones.